Universitario y Cristal envían mensajes tras actos vandálicos en el Monumental
Universitario y Cristal envían mensajes tras actos vandálicos en el Monumental

PIDO LA PAZ PARA ESTA GUERRA. los seguidores de ambos clubs se encuentran bastante enardecidos. Es por esta razón que representantes de los equipos decidieron publicar un comunicado en conjunto donde piden ponerle fin a los actos vandálicos.

A través de un comunicado, compartido en simultáneo por ambos clubes mediante sus redes sociales, rechazaron “de manera categórica” lo ocurrido este lunes en el recinto de Ate, así como lo acontecido en Alberto Gallardo el último sábado.

MIRA: Ataque a Estadio Monumental: Así ingresaron hinchas de Sporting Cristal al recinto crema

“El futbol no sólo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos afuera de ella”, continúa el documento.

Los representantes de Universitario y Cristal exhortan a los hinchas a ponerle fin a los actos vandálicos. “Instamos a los verdaderos hinchas, aficionados y familias que desean vivir en un ambiente de paz, que nos ayuden a transmitir los verdaderos valores del fútbol peruano”. finaliza el comunicado.

ATAQUE A LA ESTATUA

GUERRA DESATADA. Hace dos días, algunos hinchas de realizaron pintas en el estadio Alberto Gallardo y dañaron la fachada del recinto deportivo. En represalia, los celestes atacaron la estatua del máximo ídolo crema Teodoro Lolo Fernández, ubicada en la zona de occidente del

Cerca de 30 personas ingresaron por la puerta 9 al recinto deportivo crema, redujeron al personal de seguridad, hicieron pintas y dañaron la estatua a Lolo Fernández, incluso le cortaron la cabeza, según las primeras informaciones.

MIRA: Hinchas de Cristal atacan la estatua de Lolo Fernández en Estadio Monumental | VIDEO

En las imágenes que rápidamente se convirtieron en virales, se observa a los individuos golpeando el monumento al histórico goleador; con martillos y combas.

Según se pudo conocer, la policía detuvo a algunos de los desadaptados, pero otros subieron a un vehículo y huyeron por la avenida Javier Prado cerca al Monumental.

HInchas de Cristal destruyeron estatua de Lolo Fernández en el Monumental. (Video: Twitter)
HInchas de Cristal destruyeron estatua de Lolo Fernández en el Monumental. (Video: Twitter)

TEMEN REPRESALIAS

Tras el ataque contra el de y la destrucción de la estatua de Lolo Fernández, la policía resguardó las instalaciones del estadio , por precaución ante alguna represalia de vándalos que fungen de hinchas.

Enterados de mensajes amenazantes en redes sociales, los agentes del orden se desplazaron en dos unidades policiales al recinto celeste, ubicado cerca al trébol de Caquetá.

Esta tensa situación se desató luego que un grupo de barristas de Sporting Cristal irrumpió en el Estadio Monumental y destruyeron la estatua de Lolo Fernández, robándose la cabeza y la pelota Luego de esto, los responsables del ataque exhibieron esta parte de la estatua en fotografías compartidas en sus redes sociales.

VIDEOS RELACIONADOS

Universitario: video registra cómo destrozaron estatua de Lolo Fernández en el Monumental
Universitario: video registra cómo destrozaron estatua de Lolo Fernández en el Monumental

TAMBIÉN PUEDES LEER: