Gabriel Batistuta fue anunciado alguna vez como refuerzo de Universitario.
Gabriel Batistuta fue anunciado alguna vez como refuerzo de Universitario.

tiene una rivalidad deportiva declarada con que no se limita solo al campo de juego, pues también se disputa cada año en el inicio de temporada en el mercado de fichajes. A mediados de los noventa, un nombre saltó a la palestra desde una de las voces periodísticas más reconocidas y respetadas del medio local. Se trataba del posible fichaje de Gabriel Batistuta, el goleador de la selección argentina. Aquí una de las más peculiares en el medio local.

La historia de Batistuta

Gabriel Batistuta por entonces era goleador y figura máxima de la Fiorentina, equipo de la Serie A italiana donde no solo era la máxima estrellas, sino además que ya pertenecía a la historia de la ciudad de Florencia, como uno de los deportistas más ligados a la ciudad. ¿Podría llegar al Club Universitario de Deportes?

Según cuenta el periodista Pedro Ortiz Bisso en una crónica para el portal Sudor, don Emilio Laferranderie, El Veco, anunció que Batistuta llegaría a Universitario de Deportes, que por entonces tenía de presidente a Alfredo Gonzales y padecía de poca solvencia económica en sus arcas. “Obviamente, la noticia era falsa. El Lolo Fernández no tenía agua ni electricidad cuando la directiva de González ingresó al club en 1995. No pasó mucho para que los servicios retornaran y se instalara una temporal sensación de orden, pero entre paliar las carencias básicas del día a día y atraer al delantero más importante del planeta, había mil viajes a la Luna de diferencia”, narra el periodista.

Gabriel Batistuta de Fiorentina a la Roma: 36.15 millones.
Gabriel Batistuta de Fiorentina a la Roma: 36.15 millones.

El “Bati” fue uno más

Según cuenta, algún directivo que le gustaba hablar de más soltó la noticia en un momento de euforia y, seguramente, el rumor corrió como pólvora hasta llegar a oídos de El Veco, quien hizo pública la noticia. Por supuesto, la llegada de Gabriel Batistuta a Universitario de Deportes nunca pasó de ser un rumor. Como ese caso han sucedido muchos en el fútbol peruano como cuando anunciaron a Álvaro Recoba para Universitario o Diego Forlán para Alianza Lima, solo por dar algunos nombres.

También en los noventa, Hristo Stoichkov fue voceado como fichaje de Universitario de Deportes, por supuesto que terminó siendo un rumor. Y así, otras figuras de renombre que sonaron en clubes peruanos sin pasar de rumor. Uno de los nombres más recientes -y que también repasa el periodista- fue Marcelo Martins, el boliviano goleador.

LEE ADEMÁS