Federico Alonso renovó su vínculo con Universitario. (Foto: GEC)
Federico Alonso renovó su vínculo con Universitario. (Foto: GEC)

Universitario de Deportes tiene la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022 en la mira, motivos por el cual el entrenador Gregorio Pérez resaltó a qué jugadores necesitaba en su plantel. Uno de los objetivos a renovar era el defensa Federico Alonso, quien finalmente acordó extender su vínculo por un año más.

Tal como sucedió en horas de la tarde con el caso de Hernán Novick, la institución de Ate utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia, que ha sido del agrado de los hinchas.

Nuestro defensa central, Federico Alonso, firmó su renovación de contrato con Universitario y llevará el 4 en la espalda por una temporada más. Felicidades, Fede Alonso”, fue el mensaje que envió el club crema. De inmediato, el apoyo de los fanáticos se hizo notar en la publicación.

Recordemos que el zaguero central llegó al 2020, convirtiéndose en pieza clave en poco tiempo, por lo cual pasó a ser prioridad en la base que construye para Gregorio Pérez. De acuerdo a los nombres base que reveló el DT, solo falta que el uruguayo Luis Urruti también firme su nuevo contrato.

¿Cómo le va a Federico Alonso en Universitario?

Desde su llegada a Universitario, Federico Alonso se transformó en un habitual titular, perdiéndose solamente algunos partidos debido a lesiones. Durante el 2020 jugó 14 partidos por la Liga 1 y anotó dos goles, mientras que en la Copa Libertadores sumó cuatro apariciones y una celebración.

En tanto, durante el 2021 fue parte de 19 presentaciones de la ‘U’ en el campeonato local, aunque bajó su regularidad goleadora: solo infló las redes en una ocasión. Y en la Libertadores, fue titular en seis oportunidades, pero sin poder marcar. Este 2022, irá en busca de mejorar estas estadísticas individuales.