denunció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), de manera ilegal, pretende embargar el dinero que recibirá la institución crema a razón del aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018. A través de un comunicado, la institución alzó su voz de protesta.

"La SUNAT pretende embargar ilegalmente el dinero que el Club Universitario de Deportes, legítimamente, recibirá por parte de la FIFA por la participación de jugadores y/o ex jugadores en el Mundial de Rusia 2018", dice el documento publicado la tarde de este jueves en la web oficial.

Universitario explicó que el acto ilegal que intenta hacer el ente administrador de tributos se debe a que todos los ingresos y bienes que genera el club se encuentran cedidos a un fideicomiso, el cual es administrado por Grupo Coril desde el 2002. Y por tanto, el embargo no procedería de acuerdo a ley y "como lo reconoce la propia SUNAT en su Informe 254-2005-SUNAT/2B0000, el cual recoge la posición institucional de dicha Administración Tributaria".

Asimismo, Universitario instó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a que no avale el procedimiento que pretende hacer la Sunat. "No solo le genera un perjuicio a nuestro Club, sino que generaría un precedente nefasto para el Sistema Financiero, dado que vulneraría la seguridad jurídica que corresponde a todo Fideicomiso", se indicó en otro punto del comunicado.

La FPF, en las últimas semanas, repartió el dinero de FIFA con los clubes -a excepción de Universitario- en los cuales fueron inscritos los jugadores durante los dos años anteriores, contando su participación en las Eliminatorias previas al Mundial Rusia 2018.

En el caso de Universitario, que no ha cobrado aún, le corresponde por ceder los seleccionados peruanos Edison Flores, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco, así como por el seleccionado panameño Luis Tejada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC