vuelve a sufrir un revés. Cuando parecía que el clásico del fútbol peruano ante se jugaría el miércoles 16 en Arequipa, se conoció por la mañana que las autoridades de la 'Ciudad blanca' han negado las garantías necesarias para este duelo.

Universitario de Deportes no habría cumplido con solicitar los permisos con los días establecidos por reglamento para preparar el Plan de Protección y Seguridad de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) que se debe hacer en cada partido.

La administración de Universitario de Deportes no tomó en cuenta que al reprogramarse el partido en una ciudad que no es su origen las condiciones cambian y se deben de pedir las garantías con 12 días de anticipación, y al ser la fecha 16 de noviembre no se estaría cumpliendo.


"Se estaría contraviniendo lo dispuesto en la normativa vigente incurriendo en potenciales actos ilícitos de carácter administrativo, judicial y/o penal, conforme a las competencias que cada autoridad pública pudiera ejercer", comentó el Director de Seguridad Deportiva de Arequipa, Andrés Acosta

En tanto, Alianza Lima continúa a la espera del fallo por parte de la CJ-ADFP sobre el pedido de los puntos del cotejo que no se jugó el domingo pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC