Volvió a después de cuatro años. Aún no debuta, pero confiesa que está mejor anímicamente, sobre todo del duro golpe que representó para él la no convocatoria a la Copa América Centenario del 2016. Diego Chávez reconoció que la decisión de lo afectó, al punto que se descuidó y eso terminó costándole su continuidad en el cuadro crema.

En el 2016, Diego Chávez formaba parte del equipo titular de Universitario de Deportes junto a jugadores que hoy en día brillan fuera de nuestro país, como Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz o Miguel Trauco. En aquel año, la selección peruana jugaba la Copa América Centenario y como parte del recambio generacional, Ricardo Gareca decidió llevar a algunos jóvenes al torneo, siendo el defensor uno de los que estaba en la órbita de la Bicolor. Finalmente, no fue convocado y anímicamente le costó recuperarse de ese golpe.

En entrevista con Movistar Deportes, Diego Chávez reveló: “Mi salida de la 'U' no fue por indisciplina. Mi salida fue por un tema anímico. Había Copa América y convocaron a 7 compañeros, yo pensaba que también iba a la selección, no me llamaron y anímicamente me vine abajo porque llamaron a todos mis compañeros: Trauco, Ruidíaz, Polo, Flores. No me pude levantar más".

Chávez, además, confiesa que se refugió en la familia y descuidó su aspecto físico. "Me dediqué a mi familia, a comer, engordé, perdí el titularato, bajé la Reserva y fue así mi salida de la U”, señaló el actual jugador del plantel de Gregorio Pérez.

Además, se mostró agradecido por la nueva oportunidad que se le ha presentado en Universitario luego de haber pasado, sin éxito, por otros clubes: “Luego pasé por equipos con Sport Rosario, Unión Huaral, Binacional, José Gálvez y hoy en día se me ha presentado lo de la 'U' y estoy muy agradecido”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR