Universitario: DT y exjugador crema salió campeón en menores tras fallecimiento de su hija y conmueve al mundo
Universitario: DT y exjugador crema salió campeón en menores tras fallecimiento de su hija y conmueve al mundo

El fútbol es ese deporte que desata pasiones inexplicables y que alivia los dolores más fuertes, hasta los del alma. Samuel Eugenio, entrenador de la categoría 2001 de , puede dar fe de ello. El ex jugador se proclamó campeón de la Copa Federación 15 días después del fallecimiento de su hija.

El último domingo, Universitario de Deportes categoría 2001 empató con Municipal en Campo Mar U y se proclamó campeón de su categoría. Bastaba ver como Samuel Eugenio, de 60 años, saltaba de felicidad. Abrazaba a sus pupilos. Era uno más. La tristeza no existía.

Pero es humano y tiene sentimientos, problemas como todos y sufre, muchas veces en silencio. Esta vez no se calló y reveló el dolor que lo ha hecho sufrir mucho en los últimos días: el fallecimiento de su hija, que dejó una niña huérfana. El titulo de Universitario de Deportes, fue para ellas.

Un video en Twitter permitió ver a Samuel Eugenio hombre y no al ex futbolista que se caracterizó por ser guapo, recio, de los que se hacían respetar en la cancha. El entrenador de la categoría 2001 de Universitario de Deportes se quebró al recordar a su hija, a quien le regaló este nuevo logro en su carrera como entrenador.

Samuel Eugenio es una muestra de que el fútbol lo puede todo. Que la alegría de ser campeón hace olvidar, por segundos, los sufrimientos, los dolores. Que ser campeón con el club que amas no tiene precio y que dedicárselo al otro gran amor, a la familia, es infinito. ¡Fuerza, profe!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC