El árbitro Luis Garay fue el encargado de dirigir el partido entre la 'U' y Sport Huancayo. Hoy los cremas han pedido que no los vuelva a dirigir más. (Foto: Universitario de Deportes)
El árbitro Luis Garay fue el encargado de dirigir el partido entre la 'U' y Sport Huancayo. Hoy los cremas han pedido que no los vuelva a dirigir más. (Foto: Universitario de Deportes)

Pese al triunfo que obtuvo , el último domingo, la administración del club, encabezada por Jean Ferrari, no quedó conforme con la actuación del árbitro, Luis Antonio Garay. Por tal motivo, la ‘U’ se vio obligada a sentar un precedente ante la Comisión Nacional de Árbitros.

Los cremas le han enviado una carta al máximo organismo de los árbitros exponiendo los puntos principales de la pésima actuación de Luis Garay durante el partido contra los huancaínos que de no ser por la gran actuación del arquero José Carvallo, atajó dos penales, habría corrido riesgo el triunfo de los cremas.

LEE MÁS: Cuto Guadalupe escribe: El día que a mi compadre Juan Vargas le mostré mi furia

según la misiva crema, piden que el referí Garay no les vuelva a dirigir hasta el próximo año. “Solicitamos que el árbitro (Sr. Garay) no se programe en lo resta del año Torneo 2021 y tampoco arbitre los partidos de nuestro club, en el Torneo 2022 en su totalidad. Sin lugar a duda, exigimos medidas drásticas para dejar un precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo”, se lee en el documento.

“Debemos expresar no solo nuestra preocupación, sino también el más enérgico rechazo frente a la actuación del árbitro Luis Garay...quien, además de no expulsar al jugador de Sport Huancayo por el artero codazo contra nuestro lateral izquierdo Nelson Cabanillas... sancionó dos penales en nuestra contra, el primero de ellos dudoso y discutible en el minuto 40′ del partido, y el segundo penal cobrado fue absolutamente inexistente al minuto 81′”, se agrega en el documento.

En otra parte del documento, piden que los programen árbitros FIFA en los próximos partidos. “Solicitamos programar terna arbitral FIFA para nuestros próximos encuentros en el Torneo Clausura por la Liga 1″, finaliza la misiva.

TE PUEDE INTERESAR