El entrenador Gregorio Pérez reconoció que sacaron adelante muchos partidos (Foto: Universitario de Deportes)
El entrenador Gregorio Pérez reconoció que sacaron adelante muchos partidos (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3 tras ganar a Melgar por 2-1 y gran mérito es de Gregorio Pérez quien asumió la dirección técnica a mitad de la Fase 2. Con el entrenador uruguayo, la ‘U’ sumó seis victorias consecutivas y eso fue vital para conseguir un cupo a un torneo internacional.

Tras el partido ante los ‘Rojinegros’, el entrenador se refirió sobre el desempeño de su equipo a lo largo del campeonato “Hemos terminado un periodo corto, pero satisfactorio. De 24 puntos se ganaron 21. No dejo de reconocer que muchos partidos sufriendo como el de hoy, pero se pudo alcanzar el objetivo”, señaló a GOLPERÚ.

Asimismo, habló sobre el complicado encuentro que jugó ante el ‘Dominó' y resaltó la calidad de los dirigidos de Néstor Lorenzo. “Hoy sabíamos que era una final y se jugó con mucho nervios y con mucho ansiedad ante un buen rival que es Melgar que tiene un muy buen plantel”, añadió ‘Goyo’.

Gregorio Pérez agradeció a sus jugadores por el empeño y sacrificio. “Lo importante en el fútbol es ganar, peor a veces no se da. Tengo que rescatar el orgullo y entrega del plantel. Hemos enfrentado a un torneo parejo con excepción de los equipos que vana definir el torneo”, señaló.

Universitario acabó en la tercera posición de la tabla acumulada con 46 puntos en 26 partidos. El cuadro crema sumó 12 victorias, 8 empates y cinco derrotas. Al principio de la temporada, Ángel Comizzo era el técnico, pero tras el clásico asumió ‘Goyo’.

Gregorio Pérez en la Liga 1 2021

El entrenador uruguayo dirigió 8 encuentros con Universitario de los cuales ganó 7 y perdió solo 1. Asimismo, la ‘U’ marcó 18 goles y recibió solo 6. Gregorio Pérez se concentra en la Copa Libertadores y buscará su revancha, pues quedó eliminado en la fase previa en la edición del 2020.