Hay muchas razones para no hacer jugar al colombiano Juan Pablo Pino. Pero hay una fundamental, que sobrepasa a todas. Roberto Chale, un ‘viejo zorro’, no piensa correr riesgos, sabe que el volante está en la‘cresta de la ola’ y prefiere dejarlo fuera del equipo de , hasta que haya ‘humo blanco’ en el horizonte.

El ‘cafetero’ salió lesionado en el Clásico por un golpe en el hombro y no viajará con el plantel a Cajamarca para el choque con UTC. En Universitario, aseguran que es la principal razón para dejarlo fuera de la convocatoria, además de no querer exponerlo en campo sintético, algo que no dejaría que desarrolle su juego.

Sin embargo, los reclamos de Alianza Lima aduciendo que está mal inscrito, habrían hecho que Chale decida no alinearlo para no poner en riesgo más puntos de Universitario. Si la Comisión de Justicia de la ADFP desestima, tajantemente, todo reclamo blanquiazul, Pino podría tener una ‘recuperación milagrosa’ y viajar.

Una voz oficial parece darle ilusión al colombiano. “La ‘U’ cumplió con todos los pasos para contratar a Juan Pablo Pino”, aseguró Alberto Borda, secretario de la ADFP.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC