El defensa Aldo Corzo entrena desde el sábado con todos sus compañeros luego de haber estado separado del plantel.
El defensa Aldo Corzo entrena desde el sábado con todos sus compañeros luego de haber estado separado del plantel.

Sin defensa. El club decidió aplicarle una multa económica al defensa por haber incumplido los protocolos de bioseguridad de COVID-19 que estableció la para que se puede desarrollar la a pesar de la pandemia que vive el Perú.

En ese sentido la primera medida que tomó el club crema fue separar a Aldo Corzo de los entrenamientos mientras investigaba su caso. El lateral derecho fue sometido a un proceso disciplinario durante 11 días que, finalmente concluyó en una sanción económica.

El monto de la cantidad económica de sanción no ha sido revelado por la directiva merengue, aunque según una fuente al interior del club, no sería mayor a un cuarto de sueldo.

LEE MÁS: Valencia vs Cádiz: Ejemplar portada del diario Marca por caso de racismo contra Mouctar Diakhaby

Paralelamente el club vivía una verdadera pandemia con los 11 casos positivos de coronavirus que presentaba la institución que incluso los obligó a suspender los entrenamientos por algunos días.

VOLVIERON DE LA MANO

El sábado 3 de abril no sólo se sumó Aldo Corzo a los trabajos del equipo del entrenador Ángel Comizzo, también lo hicieron Federico Alonso, Luis Urruti y Hernán Novick, los tres jugadores extranjeros, luego de recibir el alta médica.

Los foraneos venían aislados del plantel por lo menos dos semanas y luego de una serie de pruebas medicas recibieron el visto bueno de la Comisión Médica de la FPF para reintegrase a los entrenamientos del plantel profesional crema. Ahora el club merengue espera que en los próximos días se puedan ir sumando otros jugadores más que cumplen aislamiento sanitario.

EL ONOMÁSTICO DE ALONSO

El defensa central Federico Alonso está de cumpleaños y fue saludado por el club y todos sus compañeros en la práctica matutina en Campo Mar U.

Desde Uruguay, su país natal, Alonso recibió un saludo muy especial de su familia y de sus hijos que por pandemia se quedaron por allá.

“Llegaron los 30 amor. Muy feliz cumple al mejor padre y compañero, te deseamos que pases un hermoso día y que pronto lo podamos festejar los 4 juntitos. Te amamos”, tuiteo su esposa Deborah Lorencio.

TE PUEDE INTERESAR