Enzo Gutiérrez no seguirá en Universitario el 2022. (Foto: Conmebol)
Enzo Gutiérrez no seguirá en Universitario el 2022. (Foto: Conmebol)

Universitario tuvo un inicio complicado en la temporada 2021, participando en la Liga 1 y la Copa Libertadores, razón por la cual ficharon a Enzo Gutiérrez para reforzar el ataque. El delantero argentino llegó desde Liga de Chile con buen promedio goleador, pero no pudo marcar diferencias con el club peruano y el entrenador Gregorio Pérez confirmó su salida.

El próximo año, la prioridad será salir campeón del torneo local. Vamos a contratar a algún jugador del medio local y tendremos también un cupo del extranjero, porque Enzo Gutiérrez no va a seguir con nosotros. Tenemos que seguir potenciando a algunos jóvenes que están aquí y a otros que llegarán”, explicó el DT en entrevista para ESPN.

Recordemos que el experimentado técnico uruguayo regresó a la ‘U’ en estos últimos meses del 2021 y mejoró notablemente el desenvolvimiento del equipo. La plantilla titular quedó conformada, dejando en evidencia que Gutiérrez se quedó sin espacio ante el impresionante desempeño de Alex Valera como referente de área.

De esta manera, Enzo Gutiérrez quedará totalmente libre desde el 1 de enero del 2022 para firmar con cualquier otra institución. Caso contrario ocurre con los uruguayos Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso, quienes han sido determinados como prioridad por ‘Goyo’ para una extensión de contrato.

Dentro de los próximos días, Jean Ferrari y la directiva irán anunciando los jugadores que renovarán y los que van a salir a préstamo. Yo pedí que la renovación de los tres uruguayos. Para mí han tenido muy buenas respuestas”, finalizó Gregorio Pérez en la conversación.

¿Cuántos goles anotó Enzo Gutiérrez en Universitario?

La temporada de Enzo Gutiérrez no fue tan fructífera en cuanto a goles ni a participación activa con Universitario. En la Liga 1, el delantero de 35 años solo tuvo 12 partidos y anotó en dos ocasiones, mientras que en la Copa Libertadores tuvo la misma cantidad de celebraciones en tres encuentros.