Alberto Quintero expresó su pesar por no poder clasificar con Panamá al Mundial. (Foto: Liga 1)
Alberto Quintero expresó su pesar por no poder clasificar con Panamá al Mundial. (Foto: Liga 1)

La selección de Panamá finalizó su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf con una victoria sobre Canadá (1-0), aunque no alcanzó para que el combinado pueda llegar al Mundial. Tras el partido, Alberto Quintero, también jugador de Universitario de Deportes, no ocultó su pesar por el negativo desenlace.

Hay que seguir. La verdad es que duele mucho por no haber logrado nuestro objetivo, pero el fútbol no termina aquí”, indicó ‘Chiquitín’ en entrevista para JM Deportes. Recordemos que los ‘Canaleros’ terminaron en el quinto lugar de la tabla, con 21 puntos, a cuatro de Costa Rica (4°), que accedió al repechaje.

De la misma forma, el atacante de 34 años aseguró que hay un buen futuro para Panamá, al margen de los altibajos vividos en el proceso clasificatorio que recién terminó. “Creo que se vienen cosas muy buenas, porque se hicieron cosas bien en la selección”, indicó Alberto Quintero.

Me gustaría que el entrenador (Thomas Christiansen) se quede, porque hizo muy buen trabajo. Le jugamos de tú a tú a todas los combinados llamadas grandes en el área”, agregó el habilidoso futbolista.

Era un proceso, con muchos chicos nuevos, debutaron casi 26 jugadores y eso es importante. Hubo cosas buenas y seguramente el DT tiene muchas cosas por corregir, es normal, era su primera vez dirigiendo a una selección. Todas estas situaciones le servirán de experiencia y creo que el técnico debería quedarse”, sentenció ‘Chiquitín’.

Quintero fue ovacionado por los hinchas

Alberto Quintero fue titular en la victoria de Panamá sobre Canadá, pero fue reemplazado a los 73 minutos. Cuando el experimentado atacante se retiraba del césped del Estadio Rommel Fernández, los hinchas ‘Canaleros’ reconocieron su buena actuación y lo despidieron en medio de una gran ovación.