Phil Neville destacó la pasión de los hinchas de Universitario para apoyar al equipo. (Foto: Inter Miami / Universitario de Deportes)
Phil Neville destacó la pasión de los hinchas de Universitario para apoyar al equipo. (Foto: Inter Miami / Universitario de Deportes)

Cientos de hinchas acompañaron a Universitario de Deportes en el duelo amistoso ante Inter Miami del reciente miércoles. Pero el apoyo no solo se vio en el estadio, sino también en las horas previas al encuentro. De ello se percató el entrenador del cuadro de la MLS, Phil Neville, y quedó gratamente sorprendido.

“Los vi apoyar, incluso fuera del hotel, en las redes sociales. Pensé, este es un club del que podrías enamorarte. Así que es un club, un equipo al que seguiré por su apoyo como amante del fútbol”, señaló el exfutbolista en la conferencia de prensa posterior al juego contra los peruanos.

Neville, exjugador de Manchester United y Everton, comparó la pasión de los fanáticos de Universitario de Deportes con lo que se vive en el escocés Celtic, el segundo equipo más ganador de ligas de ese país por detrás de Rangers.

“A veces te enamoras del club por los seguidores. Piensas en Celtic en Escocia, el apoyo es fenomenal. Es un club, un equipo al que seguiré. Hicieron gran pelea en el partido. Ellos lo disfrutaron y nosotros también lo disfrutamos. Les agradecemos”, añadió el preparador de 45 años.

La ‘U’ no pudo con Inter Miami

Dos goles en el primer tiempo y dos goles en el complemento. Así se podría resumir la caída de Universitario de Deportes a manos de Inter Miami, que tiene a David Beckham como presidente. El equipo peruano no pudo con el estadounidense, que fue ampliamente superior.

Tras las anotaciones de Nelson Cabanillas (13′, en contra) e Ian Fray (37′), el cuadro comandado por Phil Neville amplió la ventaja con un golazo de Harvey Neville (54′), que sorprendió al arquero con un remate que más bien parecía un centro. A los 72, Ethan Hardin, de cabeza, firmó el 4-0 final.