Gremco vuelte a tener la mayor cantidad de acreencias de universitario.
Gremco vuelte a tener la mayor cantidad de acreencias de universitario.

La medida cautelar que determinaba que perdía la administración de , fue dejada sin efecto por el Poder Judicial. Con ello la empresa constructora volverá a tomar las riendas del club, en reemplazo de la empresa Solución y Desarrollo de los hermanos Leguía, nombrada por la .

La V Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que la medida que dejaba a la Sunat como el acreedor mayoritario de Universitaria y con ello Gremco podrá nombrar un nuevo administrador de Universitario, en los próximos meses.

Recordemos que Solución y Desarrollo tomó las riendas de Universitario en el 2019, en sustitución de la administración a cargo de Carlos Moreno Grández.

La decisión judicial pone con los días contados a Solución y Desarrollo. La directiva actual de Universitario mantiene la postura que el popular club ya no le debe nada a Gremco, sin embargo el Poder Judicial determinó lo contrario.

En lo deportivo esta medida podría afectar los planes de Universitario de Deportes para el campeonato local y la Copa Libertadores. Recordemos que Solución y Desarrollo no pudo retener al técnico Ángel David Comizzo y trajo al experimentado Gregorio Pérez en su lugar.

En tanto, la administración de Solución y Desarrollo también dejó partir a habituales titulares del club como Jersson Vásquez, Christian Ramos y Pablo Lavandeira. En contraparte trajo al defensa nacional Iván Santillán, así como a los uruguayos Luis Urruti y Jonathan Dos Santos, así como al colombiano Millán.

La pretemporada de Universitario está programada para el jueves 26 de diciembre y el encuentro de presentación del encuentro será el 18 de enero ante Cerro Largo de Uruguay.