Universitario presenta reclamo ante FPF por debut en Torneo Apertura (Foto: Liga1)
Universitario presenta reclamo ante FPF por debut en Torneo Apertura (Foto: Liga1)

Puso el grito en el cielo.  manifestó un reclamo formal a las autoridades de la para que reconsidere la programación de su debut en el en el Torneo Apertura ante del Cusco en el estadio Monumental sin considerar la Ley de espectáculos deportivos, que perjudicaría sus intereses.

MIRA TAMBIÉN: Alex Valera llegó a Lima: ¿Qué dijo sobre su futuro y posición de la ‘U’? |VIDEO

La administración de Jean Ferrari ha expresado el malestar ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que su primer partido en el campeonato local fue programado el lunes 23 de enero desatendiendo algunas restricciones legales que son recomendadas por las autoridades.

Dejamos en constancia nuestro desacuerdo con la programación impuesta por la FPF para la primera fecha del torneo 2023. Nuestro ente rector vuelve a tomar decisiones arbitrarias que no han sido coordinadas previamente con los clubes profesionales”, expresó el comunicado del cuadro estudiantil.

Comunicado de Universitario expresa malestar por  ser programado lunes a las 8 p.m. (@universitario)
Comunicado de Universitario expresa malestar por ser programado lunes a las 8 p.m. (@universitario)

Universitario también presenta reclamo a FPF

El cuadro crema reclama que su compromiso en el Monumental debe jugarse un día nates de lo previsto. “Lamentablemente, la FPF programó de manera inconsulta nuestro primer partido por Liga 1 para el día lunes a las 8:00 p.m. Esta decisión arbitraria, que afecta el desarrollo del fútbol peruano, no toma en cuenta la Ley de espectáculos deportivos, pues según sus lineamientos, nuestro partido debió programarse para el domingo 22 de enero”, añade el documento que se compartió en redes sociales.

Universitario manifiesta inconformidad por programación de Liga1 (PBO)
Universitario manifiesta inconformidad por programación de Liga1 (PBO)

Los cremas buscarán que se rectifique la programación que se hizo oficial esta semana. “El señor Héctor Lara, Director de Competiciones de la Liga 1, nos ha ratificado telefónicamente esta decisión arbitraria. Por este motivo, el día de hoy el club ha presentando un reclamo formal a la FPF solicitando la reprogramación del encuentro”, agrego.

Universitario apeló a una vieja frase del técnico argentino Ángel Cappa para señalar que el equipo está preparado para afrontar los ataques desde los diversos sectores. “Contra todo y contra todos, el club empieza este campeonato y sabemos que nada impedirá que nuestra hinchada – como es costumbre – realice un lleno monumental”, señaló finalmente.

MIRA TAMBIÉN: Universitario vs. Aucas: fecha, precios y todos los detalles de la ‘Noche Crema 2023′

Listos para la ‘Noche Crema’

Universitario anunció que quedan pocas localidades en el estadio Monumental para la esperada ‘Noche Crema’ partido programado para este sábado 7 de enero, desde las 8:00 p.m., ante el Aucas último campeón del fútbol ecuatoriano.

Asimismo, el club prepara un show musical en la explanada del coloso de ATE, donde los hinchas podrán disfrutar del ritmo de los Hermanos YaipénLa Mosca Tsé-Tsé y la salsa a cargo de la Combinación de la Habana.

TE VA A INTERESAR