Cinco meses después del final del Mundial Rusia 2018 y luego de que se resuelva el tema de embargo sobre , la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, a través de un comunicado, que pagó a la institución crema por el aporte de jugadores a la selección peruana.

"Continuando con el cumplimiento de sus obligaciones y velando por el desarrollo del fútbol peruano, la FPF, a través de recursos enviados por la FIFA como concierne, concluyó con la totalidad de los pagos correspondientes a la participación en la Copa Mundial Rusia 2018 a favor de los clubes que aportaron jugadores a sus respectivas selecciones", dice parte del comunicado.

Aunque el organismo no detalló el monto que distribuyó a Universitario de Deportes, sí se resaltó que el pago a los merengues se concretó, luego de que "la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) levantara oficialmente la medida de embargo contra Universitario". 

En la publicación, la Federación Peruana de Fútbol indicó que prestó soporte de gestión administrativa a favor de Universitario de Deportes y agradeció el apoyo y compromiso del Administrador del club, Carlos Moreno.

Alianza Lima, Universidad San Martín, Sport Boys, Melgar, Sporting Cristal, Juan Aurich, Deportivo Municipal y UTC también se vieron beneficiados con el dinero otorgado por la FIFA.

Luego, el propio club Universitario anunció el deposito y el monto recibido por la Federación. "FPF realizó la transferencia por la participación de jugadores en el Mundial", publicó en su cuenta Twitter oficial el club crema. 

"El Club Universitario de Deportes cumple con informar, a toda la Nación Crema, que ha logrado el levantamiento del ilegal embargo que ha pretendido ejecutar la SUNAT, y que la FPF le ha efectuado la transferencia de la suma de US$ 772,590.00 provenientes de FIFA, por la participación de jugadores y/o ex jugadores en el Mundial de Rusia 2018", citó el comunicado de Universitario.

Comunicado de Universitario:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC