De vuelta a los entrenamientos. vuelve a las prácticas, mañana desde las 8 a.m., en Campo Mar, tras haber paralizado sus trabajos por la ola de contagios de COVID-19 que sufre el equipo de . Los cremas deberán enfrentar a San Martín por la cuarta fecha de la .

El equipo merengue se vio obligado a suspender por cuatro días sus entrenamientos debido a los múltiples contagiados que se desató en el primer equipo y la plana deportiva.

LEE MÁS: Guizasola sobre Jefferson Farfán: “Me bota de su casa porque lo vuelvo loco”

Hasta donde se sabe hay unos 11 jugadores contagiados en Lima más Alberto Quintero que dio positivo al llegar a sumarse a los trabajos de la selección de Panamá.

Ante la cantidad de contagiados que tienen el equipo crema y que deberán permanecer aislados por 14 días, el equipo trabajará mañana con 15 jugadores.

ANUNCIO CREMA

La institución merengue hizo un comunicado oficial sobre el regreso a los entrenamientos tras cumplir con las dos pruebas moleculares solicitados por la Comisión Médica de la FPF.

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, ayer sábado 27 de marzo se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo”, dice el comunicado.

Luego agregan: “De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19” sostiene la notificación.

DE VUELTA A LOS TRABAJOS

En dicho documento el club crema confirma el regreso a las prácticas matutinas en Campo Mar U que también había estado cerrado.

“Este lunes 29 desde las 8:00 a.m. al plantel del primer equipo se le realizará pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19 previo al reinicio de los entrenamientos en Campo Mar”, asegura el mensaje.

Finalmente, el club merengue aseguran que todos los jugadores y trabajadores que habían dado positivos siguen en aislamiento y bajo control estricto de los médicos del equipo.

“Los jugadores y trabajadores quienes dieron positivo en los controles anteriores continúan en aislamiento y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución. Los jugadores que se vayan recuperando irán reintegrándose paulatinamente a los entrenamientos según reciban el alta médica de la FPF”, finaliza la circular.

Hay que señalar que en ese caso los primeros jugadores que se podrían estar sumando en la semana de trabajo son el defensa Federico Alonso y los volantes Luis Urruti y Hernán Novick.

Finalmente, el equipo de Ángel Comizzo, tiene tres bajas por lesiones como son el lateral izquierdo Iván Santillán, el volante Jorge Murrugarra y el atacante Alexander Succar.

Murrugarra, adolece de un esguince de tobillo izquierdo pero que debe estar trabajando desde el 7 de abril con normalidad. Los casos de Iván Santillán, con lesión meniscal, todavía tiene de para dos semanas más, mientras que Succar, quien fue operado del tendón de Aquiles, tendrá para tres meses fuera de las canchas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC