Universitario debe ser anfitrión de Alianza Lima este domingo en el Monumental: (Foto: Universitario)
Universitario debe ser anfitrión de Alianza Lima este domingo en el Monumental: (Foto: Universitario)

vs : A través de un nuevo comunicado, que lleva como título “Coril boicotea el clásico”, la administración del club a cargo de Solución y Desarrollo advirtió sobre la supuesta intención de Gremco y Coril para trabar la realización del próximo encuentro de los cremas en el Torneo Apertura de la Liga 1. La calma en parece algo lejano.

“A falta de cuatro días para el clásico frente a Alianza Lima, denunciamos el accionar de Coril (empresa que administra los bienes de Universitario) que no cumple en pagar los costos operativos para un partido tan importante y de alto riesgo”, señala el pronunciamiento difundido en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales.

"Pese a enviar las órdenes de pago, Coril no paga al hotel de concentración del primer equipo, el servicio de seguridad y ambulancia, cisternas de agua, combustible para los grupos operativos, equipo de sonido, rampas de evacuación, servicio de cámaras, alquiler de laptop para requisitoria y servicio de limpieza de baños, entre otros, poniendo en riesgo la realización del clásico", añade el texto.

En ese sentido, la administración merengue indicó que "será responsabilidad de Gremco y Coril si no se realizan los pagos afectando así el desarrollo de este importante encuentro. Por otro lado, se acotó que Joinnus “debe asumir responsabilidades por no transferir los recursos que tienen para honrar los pagos antes mencionados”.

El comunicado se dio luego del intento de toma que se vivió durante esta madrugada en el estadio Monumental. La entidad señaló que “un grupo de personas vinculadas a Gremco y/o Carlos Moreno, próximo administrador de Universitario, ingresaron al estadio, al parecer, para buscar documentación y otras pruebas de la ‘Administración Moreno’ entre los años 2017 y 2019”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.