UTC reclamó haber vivido una situación similar en el pasado sin postergar partidos. (Foto: GEC)
UTC reclamó haber vivido una situación similar en el pasado sin postergar partidos. (Foto: GEC)

Un partido en mesa. (UTC) informó que ha solicitado a la Comisión Disciplinaria de la los tres puntos del partido suspendido ante por los casos positivos de COVID-19 que tienen los cremas. El duelo estaba programado para jugarse mañana, por la tercera fecha de la fase 1 de la .

El equipo cajamarquino sostienen que los cremas han trasgredido las normas de protocolo establecidos en el Reglamento de la Liga y el protocolo de bioseguridad con lo cual muestra la “falta de equidad y justicia deportiva en el momento de aplicar la normativa”, se lee en el comunicado.

LEE MÁS: Libres del ‘Bicho’: Universitario arroja negativo a nuevas pruebas de COVID-19

Al dejar sin efecto la programación del compromiso, la Liga de Fútbol Profesional “ha trasgredido las normas establecidas en el Reglamento de la Liga 1 y el Protocolo de Bioseguridad”, reclamó la directiva del ‘Gavilán del Norte’.

El año pasado nuestra institución atravesó por una situación similar, sin embargo, y como determina el reglamento, nos presentamos y jugamos nuestro primer partido frente a Sport Huancayo con más jugadores inhabilitados por COVID-19 que los que tiene Universitario actualmente. La Liga y la Comisión Médica de la FPF nunca se pronunciaron respecto a nuestros jugadores infectados, sino por el contrario nos hicieron jugar dicho partido”, agregó la entidad cajamarquina.

Frente a lo expuesto, UTC informó ya tiene tiene una decisión tomada. “Nuestro club solicitará ante la Comisión Disciplinaria se nos otorgue los tres puntos del partido ante Universitario, debido al incumplimiento de las disposiciones del protocolo de bioseguridad”, dio a conocer la institución.

LEE MÁS: Julio Meléndez: “Zambrano tiene calidad y la garra que ama el hincha de Boca Juniors”

Es necesario precisar y resaltar que los partidos de fútbol se ganan dentro de las canchas de juego, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia; sin embargo, cuando se vulneran nuestros derechos y se nos trata con inequidad, injusticia y en forma discriminatoria, tenemos que hacer prevalecer la justicia que nos asiste”, resaltó UTC.

CREMAS PASAN MÁS PRUEBAS

El miedo parece desaparecer en Universitario de Deportes, luego que este viernes se conociera que de las 33 pruebas moleculares a las que se sometió el cuadro crema, todos arrojaron resultado negativo al coronavirus.

Hay que señalar que de los 33 trabajadores sometidos a los exámenes médicos de descarte de COVID-19, 15 son jugadores del primer equipo profesional y el resto es parte de la plana deportiva.

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo”, dice el comunicado.

Luego agrega: “De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19”, agrega la circular crema.

A pedido de la Comisión Médica de la FPF los cremas volverán a pasar mañana en el estadio Monumental nuevas pruebas moleculares. Si todo sale bien, el lunes vuelven a los entrenamientos en campo Mar ‘U’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 soles: ¿Cómo registrarse en la banca celular para cobrar el subsidio?
Bono 600 soles: ¿Cómo registrarse en la banca celular para cobrar el subsidio?