Carlos Galván estará presente en el Universitario-Alianza para recibir un homenaje. (Foto: GEC)
Carlos Galván estará presente en el Universitario-Alianza para recibir un homenaje. (Foto: GEC)

: El club crema confirmó en sus las redes sociales oficiales que Carlos Galván recibirá un homenaje en el estadio Monumental previo al clásico del fútbol peruano.

“Hoy vuelven los homenajes a nuestras glorias, esta vez será nuestro excapitán, el señor Carlos Galván”, compartieron los merengues a través de los medios sociales para anunciar la noticia relacionada al ‘Negro’.

El argentino, hoy retirado, se convirtió en uno de los futbolistas referentes para los fanáticos de Universitario de Deportes debido al temperamento y liderazgo que ejerció durante su etapa en el conjunto ‘crema’.

El ‘Negro’ fue contratado por la ‘U’ en el año 2007, procedente del Banfield de su país, y permaneció en tienda merengue hasta el 2011. En ese periodo, el ex zaguero consiguió levantar dos trofeos defendiendo la camiseta del cuadro de Ate.

En el año 2008, con Ricardo Gareca de entrenador, Galván se coronó campeón del Torneo Apertura, pero no pudo ser monarca nacional con la ‘U’.

Sin embargo, el argentino tuvo su revancha en la siguiente campaña, pues pudo ser campeón del Descentralizado 2009 contra Alianza Lima, rival que los estudiantiles enfrentarán esta tarde en el estadio Monumental.

En aquella final del 2009, el ‘Negro’ vivió una jornada recordada por dos acciones: un fuerte impacto con Leandro Fleitas, defensor de los victorianos, y al final del compromiso levantó el trofeo en su calidad de capitán de la Universitario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.