Universitario vs Alianza Lima: Cremas llegan al clásico en la zona de descenso tras triunfo de Ayacucho
Universitario vs Alianza Lima: Cremas llegan al clásico en la zona de descenso tras triunfo de Ayacucho

: El cuadro crema sufrió un revés previo al clásico tras ser superado en la tabla acumulada por Ayacucho, que venció 3-1 a Sport Huancayo en partido pendiente del Torneo Apertura.  

Pesadilla crema. El Universitario vs Alianza Lima encuentra a los cremas en zona de descenso y afrontará este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional, el clásico con doble presión. 

Con 25 partidos jugados, Ayacucho FC llegó a los 26 puntos y superó a Universitario en la tabla acumulada, que se quedó con 24 y en la penúltima casilla, solo encima de Comerciantes Unidos que tiene 18.

Universitario, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, viene de caer por 1-0 ante Sporting Cristal la jornada anterior y ahora afrontarán otro duro duelo, frente al 'compadre' Alianza Lima, que lucha por arrebatarle la punta a los celestes.

El clásico del fútbol peruano se jugará con el cuchillo entre los dientes. Universitario ya no tiene margen de error y tampoco dependen de ellos mismos para evitar la baja.

Alianza Lima, todavía con un partido pendiente contra UTC, viene de derrotar a San Martín (3-1), con un Alejandro Hohberg encendido y un uruguayo Mauricio Affonso que ya empezó su cuota goleadora. Están a 2 unidades de la punta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC