Alianza Lima venció 1-0 a Universitario y consiguió por primera vez el título de la Liga Femenina
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario y consiguió por primera vez el título de la Liga Femenina

¡Grito campeón! Alianza Lima se alzó por primera vez con el título de la Liga Femenina tras imponerse por 1-0 ante Universitario de Deportes y de esta manera clasificó a la Copa Libertadores Femenina 2022.

El único tanto llegó a través de Neidy Romero, a los 12 minutos de juego, quien aprovechó el error de la defensora Stephanie Vásquez de Universitario quiso despejar el balón de su área, pero no se dio cuenta que iba a presionarla la venezolana Neidy Romero, quien se impuso en fuerza y quedó mano a mano ante la portera crema Karla López, que no pudo evitar el remate potente y el marcador se puso 1-0 a favor de Alianza Lima.

LA ANTESALA

vs. EN VIVO vía Movistar Deportes ONLINE sigue este partido por la final de la el sábado 4 de setiembre desde las 4:00 p.m. (hora peruana). Aquí te contamos como ver el enfrentamiento entre los clubes peruanas, los canales de TV y por Vía Streaming. Además podrás seguir el MINUTO a MINUTO en la web de El Comercio.

TE PUEDE INTEREAR

Alianza Lima enfrentará a Universitario de Deportes en una emocionante final que será televisada por señal abierta en su segunda edición; y, al partido decisivo para saber quién será el campeón del torneo peruano femenino llegan los dos equipos con más tradiciones en el fútbol nacional.

¿A qué hora juegan Universitario vs Alianza Lima EN VIVO la final de Liga Femenina?

Perú - 4:00 p.m.

Ecuador - 4:00 p.m.

Colombia - 4:00 p.m.

México - 4:00 p.m.

Bolivia - 5:00 p.m.

Venezuela - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Argentina - 6:00 p.m.

Uruguay - 6:00 p.m.

Brasil - 6:00 p.m.

España - 11:00 p.m.

¿Cómo llegan Universitario vs Alianza Lima EN VIVO a la final de Liga Femenina?

Es la segunda vez que se da una final del torneo femenino y se vuelven a repetir los equipos, clásicos rivales. El conjunto merengue buscará repetir el éxito que consiguió en el 2019 y levantar el trofeo una vez más. En el choque decisivo de ese año, las cremas derrotaron por un resultado de 2-1 a las ‘íntimas’.

El conjunto blanquiazul se encuentra liderado por su entrenador Samir Mendoza, convirtiéndose en el equipo menos batido de todo el campeonato. Además, Alianza Lima se caracteriza por su gran capacidad para anotar.

Adriana Lúcar es la máxima goleadora del cuadro íntimo con un total de 25 goles; y, buscará anotar en la final para darle una alegría a su club y recibir el premio como máxima artillera en la Liga Femenina 2021. Cabe destacar que, Alianza Lima consiguió su pase a la final al vencer César Vallejo en la tanda de penales.

Por el lado de con gol de Scarleth Flores. Una semifinal complicada, pero que las llevó a confiar en ser bicampeonas. La representante del gol en el conjunto crema es Xioczana Canales, quien curiosamente competirá frente a su gemela Xiomara.

¿Qué canales transmitirán el Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO?

El Estadio San Marcos, que ha sido protagonista de grandes victorias y hasta goleadas de parte de ambos equipos, será el recinto que recibirá a las jugadoras ‘cremas’ y ‘blanquiazules’ el sábado 4 de setiembre desde las 4:00 p.m. (hora peruana)

La final femenina será un clásico nacional, el cual será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de Movistar Deportes. Podrás decidir ver el partido en SD o en HD. Además, también se transmitirá el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la señal de ATV el cual podrás sintonizar en el canal 9.