Jean Ferrari se quejó del arbitraje del Alianza Lima vs. Universitario. Foto: Composición.
Jean Ferrari se quejó del arbitraje del Alianza Lima vs. Universitario. Foto: Composición.

Pese a conseguir una importante victoria ante Alianza Lima, con algunas cosas que sucedieron durante el clásico. , administrador del club, criticó el arbitraje y la reacción de algunos hinchas íntimos.

TE VA A INTERESAR | Reynoso entrega primera lista de convocados para amistosos con estas sorpresas

Los árbitros deberían ser los que hagan que el respeto prevalezca. La cachetada que le mete Paolo Hurtado a Succar es expulsión, la patada que le mete Peruzzi a Polo es expulsión y por lo menos 20 fechas, eso no se hace porque es ir a romper a un colega con mala intención, eso no se hace. Dar 7 minutos de descuento, en el fútbol peruano primera vez que veo que dan 7 minutos de descuento”, señaló Ferrari en diálogo con Ovación.

Asimismo, En medio de la alegría, Universitario denunció agresiones en Matute en contra de Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo, Guido Thompson.

“Cuando Alianza fue al Monumental y bailaron cuando nos ganaron no pasó nada, nadie dijo nada. Nosotros aguantamos el golpe porque sabíamos que iba a haber revancha y en la revancha no nos jactamos ni nos burlamos, esto es fútbol, hoy puedes ganar, mañana perder, el tema es el respeto”, indicó.

Ya están estables, lo que sucedió en el estadio es lamentable, deplorable, no le encuentro más palabras, gente estúpida que va al estadio no a alentar, a disfrutar, sino a lanzar objetos, a hacerle daño a los protagonistas como si eso te hiciera mejor o más importante. A nosotros nos ha fastidiado enormemente que existan estas actitudes dentro de un estadio deportivo cuando estamos en la lucha por erradicar la violencia, pero siempre pasan esta clase de situaciones. Los equipos deben tener cámaras para detectar a estos inescrupulosos y les prohíban el ingreso a los estadios”, añadió.

va a tratar de defender una posición pero nosotros tenemos medios probatorios, tenemos la cabeza del profesor Thompson rota con dos grapas por la profundidad del corte, tiene el corte Vilca, ¿qué más tiene que pasar?”, sentenció.

Universitario pidió “ejemplar sanción” a Alianza Lima

y pidió una “sanción ejemplar al club organizador”. En el documento, la ‘U’ informó que tanto Vilca como Thompson recibieron atención médica y “seguirán siendo observados en los próximos días”.

TE VA A INTERESAR