en el estadio Monumental de Ate, en una edición más del clásico del fútbol peruano, válido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1. ¿Qué pasa con el triunfo crema ganan?

1. Liderato y ventaja

Universitario venció en el clásico a Alianza Lima, y quedó encaminado para ganar título del Torneo Clausura. Los cremas sumaron 22 puntos y ampliaron la ventaja a cinco unidades sobre sus perseguidores: Sporting Cristal, los blanquiazules y Mannucci -los tres clubes con 17 puntos-.

2. Trepa en la tabla acumulada

Además, Universitario trepó a los primeros lugares de la tabla de posiciones acumulada. Los cremas le arrebataron el tercer lugar a Alianza Lima, al sumar 45 puntos, dos más que los blanquiazules y se acerca a los Play Offs por la vía de la tabla general en caso no gane el título.

3. Cumple requisito para los Play Offs

Pero también, Universitario quedó a 12 puntos del noveno de la acumulada, con lo cual aseguraría su presencia en los Play Offs en cualquier caso. Esto debido a que un requisito para estar en los Play Offs es quedar por encima del puesto 9 en la acumulada.

4. Racha ganadora

Universitario ganó su quinto partido seguido en la Liga 1 y alcanzó su mejor racha de victorias seguidas desde el 2017.  

5. El camino al título

Eso no es todo. Universitario ganó el clásico y le quedó solo un partido ante un rival directo como Sporting Cristal, que incluso con un empate podría seguir seguro rumbo al título.

Universitario le resta luego del clásico ocho partidos por jugar. Cinco de ellos serán en Lima (cuatro en el Monumental) y tres en provincia.

Partidos restantes de Universitario en el Torneo Clausura:

Sport Boys vs Universitario
Universitario vs vs Sporting Cristal
César Vallejo vs Universitario
Universitario vs Cantolao
Municipal vs Universitario
Universitario vs Ayacucho
UTC vs Universitario
Universitario vs Real Garcilaso

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC