le volteó el marcador a tras ir perdiendo 1-0 y se llevó un triunfo 2-1 en el Monumental por la fecha 2 del Torneo Apertura. Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado marcaron golazos para el equipo de Pablo Bengoechea. La figura del partido fue el portero grone Leao Butrón, que influyó en el resultado con sus atajadas.

Apenas en los primeros minutos de juego, Universitario encontró un penal favor que Leao Butrón terminó atajando a Luis Tejada. Sin embargo, el panameño tuvo su revancha y marcó a los 4' tras ganarle la espalda a Hansell Riojas de Alianza Lima. Los cremas sorprendían a los blanquiazules con el tanto tempranero.

Universitario controlaba el partido, pero no pudo evitar la acción de su portero Raúl Fernández en el tiro libre de Luis Ramírez. El mediocampista de Alianza Lima le pegó al arco y 'superman' cometió 'blooper' que le dio el empate a los grones en el Monumental de Ate.

La segunda parte, Alianza Lima salió con más orden y decisión. Así, a los 75', Rinaldo Cruzado sacó un violento remate de larga distancia y puso el 2-1 final para el equipo de Pablo Bengoechea por la fecha 2 del Torneo de Verano.

En la siguiente jornada del certamen nacional, Alianza Lima visitará a Melgar de Arequipa. Universitario, por su parte, recibirá a Alianza Atlético de Sullana.

Universitario vs Alianza Lima: Así jugaron

Universitario: Fernández; Estrada, Schuler, Benincasa, Vásquez; Romero, Figuera, Páucar, Quintero; Siucho, Tejada

Alianza Lima
: Butrón; De la Haza, Riojas, Godoy, Duclós; Ramírez, Fuentes, Cruzado, Vílchez; Quevedo, Pajoy

75' GOLAZO de Rinaldo Cruzado y Alianza Lima voltea el marcador 2-1 a Universitario

23' Gol de Luis Ramírez con 'blooper' del portero de Universitario Raúl Fernández

Luis Tejada falló penal en el minuto 2. Pero minutos después, se reivindicó y puso el 1-0 para Universitario 

Universitario vs Alianza Lima: Sigue el minuto a minuto del partido


El clásico de la capital se jugará tras una incertidumbre acontecida en los últimos días por las quejas de Universitario, en especial de su técnico, el argentino Pedro Troglio, que pedía postergarlo, debido a que no podrá contar con cuatro futbolistas convocados con la selección peruana.

Los cuatro internacionales por Perú que no se pondrán la camiseta crema son su arquero titular Carlos Cáceda, el lateral derecho Aldo Corzo, el defensa central Alberto Rodríguez y el extremo izquierdo Alexi Gómez.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió la posibilidad de que el clásico se pudiera aplazar si ambos clubes se ponían de acuerdo, pero tanto Universitario como Alianza Lima abogaron por jugarlo este sábado, independientemente de las circunstancias de cada uno y de las reticencias de Troglio.

"Me parece que falló un poco la organización. Yo hablo desde mi posición de entrenador. A mí me conviene tener a todos mis jugadores. Si yo no gano todos los fines de semana, me echan. A mí me importa mi parte", afirmó hoy Troglio a los medios locales.

Por su parte, Alianza Lima no tendrá en sus filas al defensa central Miguel Araujo, también convocado con la selección, pero además afrontará el partido cansado por jugar el miércoles frente al Independiente de Avellaneda, que lo eliminó de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el Monumental de Lima y solo se permitirá el acceso a los seguidores de Universitario, que actuará de local, para evitar cualquier episodio de violencia como los sucedidos en 2011, cuando murió un hincha de Alianza

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC