goleó 3-0 a  en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 9 del  del Descentralizado 2017 por el clásico del fútbol peruano.

Justo ganador Universitario. Buen debut de Pedro Troglio, aunque tampoco los cremas fueron una máquina arrolladora. Eso sí, otro juego, otra actitud. Por ahora fue eficacia pura.

El partido se acomodó para los crema con un golazo de Arquímedes Figuera a los 4 minutos. Le pegó de fuera del área y registró su primer gol con los cremas.

Luego, Alianza Lima no puda reaccionar, y los cremas dieron el golpe antes del final del primer tiempo. Un penal que convirtió Alexi Gómez a los 37, fue suficiente para consolidar el triunfo.

Alianza Lima, sufrió otro gol, por un error de Luis Aguiar. Alberto Quintero anotó tras robarle la pelota a Cossio y tras correr 50 metros venció a Butrón: 3-0

En la próxima fecha (sábado 22 de abril) Universitario enfrenta a UTC como local. Por su parte, Alianza Lima, un día después, visita a Deportivo Municipal.

MIN 52: Alberto Quintero aprovechó un terrible error de Luis Aguiar, robó la pelota y tras llevarse al arquero Butrón marcó el 3-0.

MIN 36: Alexi Gómez vía penal aumentó la cuenta a favor de Universitario ante Alianza Lima.

MIN 4: Arquímedes Figuera abrió el marcador para Universitario sobre Alianza Lima con un golazo de fuera del área.

Alineaciones del Universitario vs. Alianza Lima:

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jerson Vásquez, Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

MINUTO A MINUTO del Universitario vs. Alianza Lima:

Previa del Universitario vs. Alianza Lima:

La última vez que Universitario y Alianza Lima chocaron por el Torneo de Verano fue en la fecha 2. En aquel partido, los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea derrotaron 2-0 a los de Chale en Matute con goles de Luis Aguiar y Germán Pacheco.

Universitario
no juega un partido oficial desde el 12 de marzo, cuando perdió de visita 2-1 ante Sport Huancayo. Alianza Lima, por su parte, viene de jugar un durísimo encuentro en Avellaneda contra Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana (0-0).

Este choque significará el debut oficial de Pedro Troglio al mando de Universitario. "Un clásico es muy fuerte, pero todo está listo y estamos con confianza. Nadie puede asegurar nada ni hablar de más. Nuestra intención es ganarlo y recuperarnos para levantar el ánimo. Una victoria daría un empujón importante de cara a lo que viene", dijo el DT argentino.

Juan Manuel Vargas y John Galliquio no fueron convocados en Universitario por lesión. En cuanto al partido, solo habrá hinchada del equipo local para evitar inconvenientes.

En Semana Santa hay rezos, reflexiones, películas y también goles. Hoy no es un Sábado de Gloria como todos. Es un día de Clásico y los amantes del fútbol caerán en tentación por ver a Universitario de Deportes y Alianza Lima, a las 8 de la noche, en el ‘Monumental’. Los cremas buscarán su revancha -tras la derrota 2-0 en Matute en la ida- y los blanquiazules no desean perderle el paso al líder UTC en el grupo B del Torneo de Verano.

El argentino Pedro Troglio tendrá su debut oficial con el buzo estudiantil y apostará por un 4-3-3, donde primará la marca en el centro y el vértigo por los lados. El problema es la inactividad del equipo, que no juega desde hace más de un mes (derrota 2-1 en Huancayo). Además, no contará con los lesionados Juan Vargas y John Galliquio. La Universitario de Deportes contabiliza dos derrotas seguidas en la competencia y es penúltimo en el grupo.

En el 2002, Pablo Bengoechea visitó el ‘Monumental’ con camiseta del Peñarol para jugar un amistoso ante la ‘U’. Hoy, 15 años después, regresa como estratega íntimo y buscará ampliar la buena estadística de su club, que en el 2017 lleva 9 partidos oficiales con solo una derrota. En su once, contará con el retorno del colombiano Lionard Pajoy en el ataque, tras superar una lesión. También contará con el ingreso de Rinaldo Cruzado en lugar de Aldair Fuentes. El uruguayo Luis Aguiar (7 goles) -máximo anotador del torneo- será la carta principal del ‘Profesor’, que sueña con ‘aguar la fiesta’ al debut de Troglio. Hoy se cantarán Salmos de alabanza, gritos de hurras y aplausos por este Sábado de Gloria tan especial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC