Universitario vs Alianza Lima: Clásico por el Torneo Apertura | GOLES |  VIDEOS | FOTOS
Universitario vs Alianza Lima: Clásico por el Torneo Apertura | GOLES | VIDEOS | FOTOS

en el Estadio Nacional por la fecha 12 del  del Descentralizado 2018. Los blanquiazules quedaron a siete puntos del líder Sporting Cristal.

Un punto para cada lado en un clásico con algunos chispazos de brillo pero sin llegar ser un gran partido. Un empate en el que Universitario y Alianza Lima no ganaron un punto, más bien   perdieron dos. 

Un gol de cabeza de Mauricio Affonso encaminó a Alianza Lima sobre el final del primer tiempo. No obstante, en la segunda etapa Universitario empujó y encontró vía penal el tanto del empate de Jersson Vásquez. 

Goles los goles y resumen del empate 1-1 del clásico Universitario vs Alianza Lima:

El punto obtenido no le sirve a Alianza Lima que se alejó a siete puntos de Sporting Cristal a falta de tres fechas para el final del Torneo Apertura. También resulta poco para Universitario que sigue comprometido con la zona de descenso en la tabla acumulada.

INCIDENCIAS

MIN 62: ¡Gol de Universitario! Jersson Vásquez marcó la igualdad vía penal ante Alianza Lima.

MIN 42: ¡Gol de Alianza Lima! Mauricio Affonso abrió el marcador con remate de cabeza ante Universitario.

Minuto a Minuto del Universitario vs Alianza Lima:

Alineaciones del Universitario vs Alianza Lima:

Así forman Universitario y Alianza Lima:

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Diego Manicero y Diego Chávez.

Alianza Lima: Leao Butrón; José Cotrina, Francisco Duclós, Hansell Riojas, José Guidino; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Roberto Villamarín, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Previa del Universitario vs Alianza Lima:

Este será un partido vital para ambos equipos, pues cremas y blanquiazules viven situaciones diferentes en la tabla. Los pupilos de Pablo Bengoechea esta  a tiro de piedra del líder del Torneo Apertura, Spórting Cristal, mientras los cremas llegan busca abandonar las últimas posiciones.

Cuando faltan muy pocas horas para el Lima, el técnico de los victorianos confía en sumar y a cortar distancias con Cristal. "Pienso que el grupo llega muy bien. Hemos visto las fortalezas y debilidades del rival así como también analizamos las nuestras. Estamos en situación límite y esperamos ganar estas cinco finales, ojalá nos alcance para ganar el título, aunque también necesitamos que Cristal pierda algunos puntos", dijo el DT.  

El estratega de también adelantó algunos movimiento en su once inicial. "No soy de dar el equipo antes de un partido, simplemente les puedo contar que los únicos descartados son Mario Velarde y Gonzalo Godoy y que dentro de los jugadores concentrados, Luis 'Cachito' Ramírez es la única duda".

El equipo de Nicolás Córdova sabe que este Universitario vs Alianza Lima es vital para salir de la crisis de resultados que vive el equipo y destacó el apoyo incondicional de la hinchada. "La gente nos apoyó muchísimo en los últimos partidos, pese a la situación en la que estamos. No creo que exista otra hinchada como la de la 'U', que igual van a los estados y nunca dejan de gritar ni apoyar en la situación que estamos. Nosotros estamos en el club más grande del país y tenemos que salir de esto", dijo el zaguero  Werner Schuler.

Asimismo, se supo que el Universitario vs Alianza Lima será dirigido por el colegiado Kevin Ortega, quien no ha recibido ninguna objeción de parte de los estrategas. "Nunca me pongo a pensar quién es el árbitro. Simplemente deseamos que tengan un buen partido", comentó Pablo Bengoechea.   

Estas serían la posible alineaciones para el clásico:

: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Diego Manicero; Anthony Osorio y Daniel Chávez.

Alianza Lima
: Leao Butrón; José Cotrina, Gianmarco Gambetta, Francisco Duclós, José Guidino; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Rinaldo Cruzado; Roberto Villamarín, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Aquí se juega el clásico Universitario vs Alianza Lima:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC