Tras las últimas agresiones entre las barras de y , y que incluyeron un por parte de los celestes, la primera facción en pronunciarse ha sido la de La Florida. El ‘Extremo Celeste’ publicó un violento comunicado en su página de Facebook, donde deja en claro que los actos violentos continuarán y que es un tema de ‘venganza’. Por ahora las autoridades no han tomado cartas en el asunto, , pero incluso la continuidad de la podría estar en peligro.

Bajo el título de ¡La Historia Nos Pertenece, A Cristal Se Le Respeta! la barra rimense explicó el porqué atacó el recinto crema e incluso pidió a otros hinchas del club a continuar ‘atentos’. Además, responsabilizó a la directiva de Cristal en la protección de su recinto deportivo y lugar de entrenamiento.

“Nosotros tenemos como objetivo principal defender a Sporting Cristal por sobre todas las cosas, eso implica hacer respetar sus símbolos, patrimonio, ídolos, colores, instalaciones y demás expresiones que demuestras amor y pasión por la gloriosa camiseta celeste”, se lee en la comunicación.

La barra celeste se manifestó en su cuenta de Facebook
La barra celeste se manifestó en su cuenta de Facebook

Para los rimenses, esta ‘batalla’ empezó cuando hinchas cremas hicieron pintas en el estadio Alberto Gallardo, habitual sede de los encuentros del club celeste. Por ello, se cobró una ‘venganza’ irrumpiendo en el Monumental y dañando la estatua del ídolo crema.

“En ese sentido, y frente a los actos cobardes de la hinchada de un equipo segundón, decidimos darles un mensaje, creemos lo bastante claro, para que entiendan de una vez por todas que a Sporting Cristal nadie le falta el respeto. Nos provocaron, irrumpieron cobardemente entrando en la madrugada a nuestro estadio”, señalan los barras de Cristal.

TROME | Ataque contra el Estadio Monumental y la estatua de Lolo Fernández.
TROME | Ataque contra el Estadio Monumental y la estatua de Lolo Fernández.

“Si nos buscan nos van a encontrar. Hacemos un llamado a la dirigencia del club a cuidar como se debe nuestras instalaciones, la ciudad deportiva de La Florida y el estadio Alberto Gallardo, esa es enteramente su responsabilidad, pues de nuestros murales nos encargamos nosotros”, finaliza el comunicado.

De otro lado, se conoció que podría haber una reunión entre las autoridades, los representantes de la Liga1 y de los clubes involucrados. Esto para determinar los pasos a seguir de continuar las agresiones entre las barras. Hay que recordar en el 2020, debido a desmanes de los hinchas cremas, el reinicio de la Liga1 debió suspenderse apenas en su primera jornada.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC