¡Para no creerlo! pecó de confiado y quedó fuera de la 2017, tras caer de local por 3-0 ante . Los cremas, que habían ganado 3-1 en Paraguay, no su supieron mantener su ventaja y le dijeron adiós al torneo internacional.

Universitario plantó prácticamente el mismo once que jugó de visita, salvo Juan Manuel Vargas. El volante crema no estuvo ni en la banca de suplentes. ¿Será que lo guardaron para el encuentro de este domingo ante Alianza Lima?

Lo cierto es que Deportivo Capiatá salió con todo en busca de remontar el partido ante Universitario de Deportes. Así, a los 14 de iniciado el juego, Roberto Gamarra puso el 1-0 de cabeza, ante la débil marca de la defensa crema.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, Deportivo Capiatá volvería a sumar en el marcador. Roberto Gamarra encontraría su doblete en el minuto 35 tras superar al defensa Alberto Rodríguez sobre el borde del área. Los paraguayos eran más en el desarrollo del partido.

Para la segunda parte, Roberto Chale hizo algunos cambios, pero de poco sirvió. A los 67', Dionisio puso el 3-0 con el que eliminaron a Universitario de la Copa Libertadores. El resultado dará mucho que hablar en estos días, y no es para menos.

Así jugaron

Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Rodríguez, Aguirre; Figurea, Mendoza, Gómez, Manicero; Quintero y Rengifo.

Deportivo Capiatá: Medina; Noguera, Paredes, Ortigoza, Martínez; Ledesma, González, Alexis González, Mendieta; Irrazábal y Gamarra.

Roberto Gamarra marca el 2-0

Así fue el 1-0 de Capiatá

Universitario vs. Deportivo Capiatá: Sigue el minuto a minuto del partido


Universitario de Deportes
, así pierda 2-0 en casa, igual clasificará a la siguiente fase de la Copa Libertadores. De su lado, Deportivo Capiatá necesita con urgencia ganar por tres o más goles de diferencia. Con un 4-2 se mete en otra fase.

"La ventaja es notable, pero estamos muy atentos. Vamos a tratar de jugar un partido normal, para asegurar el pase a la siguiente llave", dijo a la radio Capital el DT Roberto Chale.

"Creo que Capiatá va a tener que salir más en busca de recortar el score; la 'U' tiene que ser muy cauto en la posesión de balón", sostuvo el entrenador de 70 años.


El 'niño terrible' Chale apostará desde el arranque con un equipo totalmente ofensivo liderado el volante y capitán Juan Manuel Vargas (ex Real Betis de España), el delantero argentino Diego Manicero y el volante Alexi Gómez, autores del primer y tercer gol de la victoria en la ida.

"Aún faltan 90 minutos para lograr la clasificación. Este es un partido a muerte porque vamos a enfrentarnos a un rival complicado", dijo en conferencia de prensa la 'Hiena' Gómez tras finalizar sus entrenamientos en Lima.

El martes, Juan Manuel Vargas término los entrenamientos con una molestia en el tobillo derecho y es duda para el partido. En su remplazo jugaría Adán Balbín.

Universitario de Deportes llega para este partido con un empate 1-1 ante Sport Huancayo logrado el fin de semana por la primera fecha del torneo de Perú.


Por su parte, Deportivo Capiatá, dirigido por el uruguayo Diego Gavilán, concentra en un hotel de Lima y por la tarde reconocerá el gramado del estadio Monumental.

El DT Gavilán alinearía con el defensor Gustavo Noguera y el veterano delantero Roberto Gamarra irá en el frente ofensivo en una dupla con el capitán de equipo, Julio Irrazábal.

"Está difícil el objetivo, pero no imposible. Como ellos (Universitario) metieron tres en nuestra casa, nosotros podemos hacer la misma cantidad en Perú. Ojalá podamos marcar rápido para tener tranquilidad", dijo a la prensa el atacante Roberto Gamarra.

Capiatá llega para este duelo de revancha con la moral tope, tras voltear el partido y vencer 2-1 al Nacional en el torneo Apertura paraguayo.

Los "escoberos" paraguayos clasificaron a segunda ronda tras dejar atrás, a duras penas, al Deportivo Táchira de Venezuela tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes:
Carlos Cáceda - Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre - Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada - Diego Manicero y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Deportivo Capiatá:
Bernardo Medina; Ramón Ortigoza, Jorge Paredes y Gustavo Noguera; Carlos Bonet, Alexis González, Eduardo Ledesma y Cristian Martínez; Julio Irrazábal y David Mendieta; Roberto Gamarra

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC