No le alcanzó. cumplió su obligación de ganar en la recta final del y lo hizo (1-0) ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, pero su triunfo sirvió de poco, pues en Moyobamba Alianza Lima conseguía un resultado favorable que los dejaba sin chances a meterse a las semifinales de la Liga 1, aunque logró un boleto para disputar la .

Los cremas se pusieron arriba en el marcador apenas al minuto de juego con potente remate de Aldo Corzo luego de una jugada colectiva que asoció a Alberto Quintero y Jersson Vásquez. Los de Ángel Comizzo pudieron aumentar la diferencia los 13 minutos en los pies de Anthony Osorio. Luego José Carvallo tomaría protagonismo tras un remate de Alfredo Ramúa.

Para el complemento Universitario tendría la tarde a favor luego que sobre los 78′ Garcilaso se quedara en desventaja tras una roja de Minzun Quina. Luego Alejandro Hohberg erró una nueva ocasión en un mano a mano con el Canguro Ferrerira.

Aldo Corzo GOL Universitario

Con el hombre de más, Universitario controló mejor el juego y sostuvo el triunfo hasta el final. Sin embargo, la victoria conseguida por Alianza en Moyobamba lo dejó sin opciones de clasificar a las semifinales.

En el Clausura, Universitario terminó con 33 puntos, a 2 de los blanquiazules. En la tabla acumulada, los cremas sumaron 56 unidades y finalizaron cuartos, con lo que clasifican a la primera fase de la Libertadores. Por su parte, Real Garcilaso quedó séptimo con 47 unidades y participará en la Copa Sudamericana.



LA PREVIA

Universitario sólo se consagrará si celebra un triunfo y tanto blanquiazules como celestes no lo hacen, pero también podría darse otro escenario: si Alianza iguala, la 'U' gana y Cristal empata o pierde, habrá un encuentro definitorio entre los ‘compadres’. Una caída, en cambio, no solo sacaría al equipo de la pelea por el Clausura; también comprometería su clasificación a la Copa Libertadores, ya que Sport Huancayo puede quitarte el último boleto para el torneo.

Real Garcilaso, en tanto, solo tiene la atención puesta el acumulado de la campaña, donde por ahora es dueño del sexto lugar con 47 puntos. Los cusqueños confirmarán su progreso a la Copa Sudamericana sin depender de otros resultados si consiguen al menos un empate ante Universitario.