Luis Urruti puso el 1-0 de la U sobre USMP. Foto: Liga 1.
Luis Urruti puso el 1-0 de la U sobre USMP. Foto: Liga 1.

. A los 17 minutos de la parte complementaria, Luis Urruti puso el 1-0 momentáneo para los cremas con un fuerte disparo de derecha.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas se puso a llorar porque le cortamos el pelo

Urruti envió un centro al corazón del área, sin embargo el balón fue despejado por Kevin Ruiz. La buena suerte estuvo del lado del uruguayo ya que el rebote le quedó justo a él. ‘Tito’, cara a cara con el arquero y sin marca, remató de derecha de contrabote e infló las redes del portero Pedro Ynamine.

Cabe recordar que Urruti marcó un gol importante en la fecha pasada, en ese mismo arco, en ese mismo estadio. Fue en el 2-2 de la ‘U’ con la academia Cantolao, partido que también se jugó en el Estadio Alberto Gallardo. El delantero marcó el empate en el minuto 97′.

Urruti salió del campo al minuto 39 del segundo tiempo al ser reemplazado por Guillermo Larios. Al salir de la cancha fue felicitado por Gregorio Pérez, quien hizo su debut en este partido y, además, fue quien trajo al futbolista a Universitario a comienzos del 2020.

Finalmente, Universitario derrotó 2-0 a USMP con goles de Luis Urruti y de Tiago Cantoro, quien entró en los minutos finales. La ‘U’ sube al puesto 8 de la Fase 2 y se mete a zona de torneos internacionales en la tabla acumulada.

Golpe-gol-u

Universitario vs. USMP: el penal fallado de Valera

El delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, no viene atravesando un buen momento. A la sequía goleadora que atraviesa, se suma ahora un penal fallado .

TE PUEDE INTERESAR