Rochet le negó el gol a Ghana vs. Uruguay. (Foto: Agencias)
Rochet le negó el gol a Ghana vs. Uruguay. (Foto: Agencias)

Sigue 0-0 tras un atajada que no olvidarán los uruguayos. Ayew disparó desde los doce pasos y Rochet le detuvo el gol en el Mundial Qatar 2022.

El partido era parejo hasta que llegó la jugada clave a los 17 minutos: Jordan Ayew remató bajo, el portero charrúa, Sergio Rochet, dio rebote y cuando fue en busca del balón llegó tarde y cometió penal sobre Kudus, que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró tras consultar con el VAR.

Los hombres de Diego Alonso abrieron el marcador a los 26 minutos tras una de sus múltiples recuperaciones de balón en el primer tiempo. Suárez, pitado incansablemente por la afición africana desde el inicio, recibió el balón tras un fallo en el despeje de dos defensores en el área y sacó un tiro que, tras el rechace de Zigi, Arrascaeta remató a placer.

Seis minutos después, el delantero del Flamengo remató un centro con un derechazo que desató la locura entre los numerosos hinchas uruguayos.

El doblete de Arrascaeta acabó con la sequía goleadora que perseguía a los sudamericanos desde los octavos de final de Rusia, cuando Cavani firmó un doblete en la victoria ante Portugal.

Por similitudes con el polémico choque de octavos en Sudáfrica, en el que Suárez desvió un balón con la mano en el área uruguaya en los últimos instantes de la prórroga, el choque del viernes tuvo hasta un penal fallado del lado ghanés.

El capitán de las Estrellas Negras, André Ayew, el único que superviviente del torneo en su selección, se apostó en los 11 metros dispuesto a vengar a su país. Pero Sergio Rochet, que había propiciado la pena máxima al derribar a Kudus en el área en una jugada que tuvo que validada por el videoarbitraje, atajó el lanzamiento del delantero del Al-Sadd qatarí por la derecha.