Diego Alonso asumió las riendas de Uruguay tras la salida de Óscar Washington Tabárez . (Foto: AUF)
Diego Alonso asumió las riendas de Uruguay tras la salida de Óscar Washington Tabárez . (Foto: AUF)

Uruguay ha completado tres partidos amistosos de forma positiva. El entrenador Diego Alonso afirmó este sábado tras la goleada por 5-0 a la de Panamá que confía mucho en la capacidad de los jugadores que tiene a disposición para cumplir una destacada campaña en el Mundial de Catar.

“Los jugadores, cada vez que me tocaba estar con ellos, siempre me dieron la seguridad de que todo iba a salir y confío mucho en ellos”, expresó tras el partido amistoso jugado en Montevideo.

Para Alonso, la plantilla le permite confiar en “todo lo que viene”. Consideró “de mucha utilidad” los tres partidos amistosos que jugaron este mes con México, Estados Unidos y Panamá, pues le permitieron trabajar con tranquilidad, algo que no pudo hacer cuando asumió el cargo en enero, cuando la Celeste estaba fuera de los puestos de clasificación a Catar.

El técnico uruguayo dijo que espera tener en el Mundial al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, quien lo acompañó durante las eliminatorias sudamericanas en los partidos contra Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.

“Tenemos muchas ganas de que ‘el Profe’ pueda compartir con nosotros. Para nosotros es un integrante más del cuerpo técnico”, dijo.

Alonso explicó que el cuerpo técnico continuará “trabajando y observado futbolistas” hasta poder definir el grupo que llevará al Mundial.

“Entendemos que es una decisión con mucha responsabilidad el tener que armar una lista final sabiendo que hay gente que se va a quedar afuera”, concluyó.

Alonso asumió las riendas del equipo en enero tras la salida de Óscar Washington Tabárez y en momentos en que Uruguay estaba fuera de Qatar. Con el “Maestro” Tabárez al frente, la Celeste asistió consecutivamente a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Quedó cuarto en Sudáfrica.