El entrenador Óscar Washington Tabárez podría dejar su cargo en la selección de Uruguay. (Foto: AFP)
El entrenador Óscar Washington Tabárez podría dejar su cargo en la selección de Uruguay. (Foto: AFP)

La selección de Uruguay ha cosechado malos resultados a lo largo de las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. En la fecha triple de octubre solo lograron un punto de nueve posibles, producto del empate en casa ante Colombia (0-0). Durante las siguientes jornadas, tropezaron fuerte frente a Argentina (3-0) y Brasil (4-1). El panorama ha hecho que Óscar Washington Tabárez se encuentre al borde de la destitución.

De acuerdo a prensa charrúa, los altos mandos de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) se plantean seriamente un cambio de entrenador por primera vez en 15 años. Precisamente, este sábado se viene realizando una reunión en las instalaciones del ente rector, donde participan los directivos y el comando técnico del ‘Maestro’.

Según el periodista Rodrigo Romano, Óscar Washington Tabárez seguirá en el banquillo de la Celeste en noviembre. Sin embargo, resultados como los de octubre, frente a Argentina y Bolivia, los próximos rivales, acelerarían la salida del experimentado entrenador.

“Óscar Tabárez va a dirigir a Uruguay en noviembre. Los duelos con Argentina y Bolivia serán claves y decisivos para su continuidad. Esto no es opinión, es información. El Ejecutivo ha estado en contacto todo el día en la interna. Fue un día movido y lo seguirá siendo”, apuntó la citada fuente.

“El Ejecutivo sigue reunido repasando temas. Deportivos, legales desde lo contractual del cuerpo técnico. La idea base es la mencionada en el tweet anterior pero a esta hora nada se puede dar por cerrado. Tema con varias aristas”, agregó Romano.

El hecho de no conseguir por lo menos cuatro puntos de los próximos seis dejaría comprometido a Uruguay en la tabla de las Eliminatorias al Mundial y a Tabárez casi fuera del cargo. Los orientales primero recibirán a Argentina en Montevideo y luego visitarán a Bolivia en La Paz.

Tras la derrota ante Brasil, en Manaos, Tabárez, quien es técnico charrúa desde marzo de 2006, ya reconoció que lo que viene para Uruguay no será fácil. El entrenador de 74 años es consciente de que se juega el puesto en menos de un mes.

“Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa”, dijo el DT de la Celeste el jueves último.