goleó 4-0 a en el estadio Centenario de Montevideo por la fecha 8 de las . Los charrúas se mantiene en lo más alto de la tabla.

Edinson Cavani abrió el marcador para Uruguay a los 19 minutos tras una notable habilitación de Luis Suárez, que le permitió vencer al meta Diego Barreto. Cristian Rodríguez, que volvía a la titularidad luego de un buen papel ante Argentina la semana pasada, anotó el segundo a los 42, de cabeza.

Luis Suárez marcó el tercero de penal a los 44 y fabricó el cuarto a los 54 en el que le dio un pase a medida a Edinson Cavani para que el ‘Matador’ marcara de cabeza el doblete.

Uruguay vuelve así a la punta de la tabla del clasificatorio con 16 puntos, luego de perderlo la fecha pasada con Argentina.

Incidencias:

MIN 54: Edinson Cavani sumó doblete y el 4-0 para Uruguay sobre Paraguay.

MIN 45: Luis Suárez anotó vía penal el 3-0 a favor de Uruguay en el estadio Centenario.

MIN 41: Cristian Rodríguez aumentó la cuenta para Uruguay sobre Paraguay por las Eliminatorias.

MIN 17: Edinson Cavani abrió la cuenta para Uruguay tras combinación con Luis Suárez

Minuto a Minuto del Uruguay vs Paraguay:

Alineaciones del Uruguay vs Paraguay:

Uruguay: Muslera, Corujo, Giménez, Godín, Silva; Arévalo Ríos, Sánchez, Rodríguez; Ramírez, Suárez, Cavani.

Paraguay: Barreto; Moreira, Aguilar, Da Silva, Candia; Ortigoza, Rivero, Ayala, Romero; Óscar Ángel Romero, Lezano.

Aquí se juega el Uruguay vs Paraguay:

Previa del Uruguay vs Paraguay:

Uruguay es segunda, con los mismos 13 puntos de Colombia y Ecuador, y se encuentra con uno por encima de Paraguay, lo que hace que el resultado sea fundamental para no perder pisada.

Hasta el momento Uruguay ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos en los que ofició de local, pero la selección guaraní viene de una importante victoria en su país frente al actual campeón de América, Chile, por lo que será un rival de cuidado.

Según los últimos entrenamientos, Uruguay presentará dos variantes en la titular, dando ingreso en el centro del campo a Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez en sustitución de Mathías Corujo, quien pasará al lateral derecho en lugar de Jorge Fucile, y de Nicolás Lodeiro, que irá al banco.

El guardameta Fernando Muslera, en duda por un golpe en la última práctica, finalmente estará a la orden para el encuentro. El delantero Edison Cavani dijo que el partido será clave para mantenerse en zona de clasificación y que tanto él como el grupo saben que “cada punto duele”.

Asimismo, manifestó la dificultad que genera Paraguay por tener un planteo táctico que históricamente es muy parecido al uruguayo en el que se destaca el juego aguerrido y la defensa. “Sabemos que nos cuesta generar un poco de fútbol en general en todas partes”, admitió el delantero.

En ese sentido, el seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, afirmó en declaraciones a medios de su país, que se imagina un partido de “machos contra recontra (sic) machos”, en el que se jugará con “el cuchillo entre los dientes”.

Arce cree que el partido será disputado y dividido y para poder conseguir el triunfo no podrán jugar a la defensiva.

El historial entre ambos muestra que en Uruguay se enfrentaron en seis ocasiones con tres triunfos para los de casa, dos para Paraguay y un empate.
Alineaciones probables Uruguay vs. Paraguay:
Uruguay: Fernando Muslera; Matías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Gastón Ramirez; Edison Cavani y Luis Suárez.

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC