enfrentará sus dos últimos partidos de la ante Venezuela y Bolivia con la acostumbrada nómina que tiene a la celeste cerca del Mundial, pero también con algunas caras jóvenes, señal de renovación en el plantel de Óscar Tabárez.

A la presencia de los delanteros Luis Suárez, del Barcelona, y Edinson Cavani, del PSG; o del capitán Diego Godín, del Atlético de Madrid, en la zaga y de Egidio Arévalo Ríos, del Racing argentino, en el mediocampo, se suman el volante Rodrigo Bentancur (20 años), de la Juventus, y Maximiliano Gómez, delantero del Celta de Vigo (21).

Los dos jóvenes valores celestes estarán presentes junto a quien anotó un gol crucial para el 2-1 de la última fecha ante Paraguay: Federico Valverde, de 19 años.

Valverde, mediocampista cedido a préstamo por el Real Madrid al Deportivo La Coruña, abrió el marcador en el peor momento del partido para Uruguay, y marcó la senda del triunfo en un partido que puso a los celestes a un paso de la clasificación directa a Rusia luego de varias instancias de sufridos repechajes para llegar a los últimos mundiales.

Uruguay se medirá de visitante con Venezuela el 5 de octubre, en la penúltima fecha del clasificatorio, y cerrará con Bolivia, en el estadio Centenario de local, el 10 de este mes.

La lista de jugadores convocados de Uruguay:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Martín Campaña (Independiente).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid), José María Giménez (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting), Mathías Corujo (Peñarol), Gastón Silva (Torino), Martín Cáceres (Verona).

Volantes: Maximiliano Pereira (Oporto, Mauricio Lemos (Las Palmas), Cristian Rodríguez (Peñarol), Nahitan Nández (Boca Juniors), Matías Vecino (Inter Milán), Carlos Sánchez (Monterrey), Egidio Arévalo Ríos (Racing), Alvaro González (Nacional), Federico Valverde (La Coruña), Rodrigo Bentancur (Juventus).

Atacantes: Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Edinson Cavani (PSG), Cristhian Stuani (Girona), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Gastón Pereiro (PSV), Luis Suárez (Barcelona).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC