aplastó 4-1 a en Montevideo por las con un triplete de Paulinho y un golazo de Neymar, por lo que despegó en la tabla y prácticamente aseguró su clasificación.

Uruguay abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio de Edinson Cavani, mientras por Brasil anotaron Paulinho a los 18, 51 y 92 minutos, y Neymar a los 74. Con este resultado, Brasil alcanzó las 30 unidades en lo más alto de la tabla, mientras que la "Celeste" se mantuvo segunda con 23.

El juego fue intenso desde el principio, con ambos equipos intentando abrir el marcador.

El primer gol de Uruguay llegó a los nueve minutos con un penal de Cavani, que colocó la pelota al rincón inferior izquierdo de la valla brasileña.

Pero el pentacampeón del mundo empató a los 18 minutos con un remate de Paulinho que superó al meta uruguayo Martín Silva a pase de Neymar.

Paulinho le dio la ventaja al visitante a los 51 aprovechando un rebote. Neymar aseguró la victoria a los 74 minutos tras recibir un pase largo tras un despeje de un defensor y picar el balón con gran categoría por encima del arquero, que estaba adelantado.

A los 92, Paulinho puso el 4-1 al definir de pecho con categoría tras un centro de Dani Alves.

74' Golazo de Neymar. Colgó al portero de Uruguay

51' Doblete de Paulinho para Brasil.

18' Paulinho marcó este golazo a Uruguay

09' Gol de Edison Cavani para Uruguay vía penal

Uruguay vs. Brasil: Sigue el minuto a minuto del partido


En ese sentido, el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, aunque no contará con la presencia de Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, indicó esta semana que buscará limitar "las grandes cualidades de ataque" que tiene Brasil, pese a no poder contar ni con Gabriel Jesús, ni con Douglas Costa, que se lesionó en una rodilla en el último partido del Bayern Múnich.

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro 'Palito' Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.


Por su parte, la Canarinha, que no pierde desde hace doce jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador.

Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar.

El último encuentro entre estas dos selecciones por eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA.

Alineaciones probables:

Uruguay: Martin Silva; Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira; Egidio Arévalo Río, Álvaro González, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Christian Stuani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar.

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi (Tite).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC