Diego Godín casi anota un gol de cabeza con Uruguay. (Foto: Captura)
Diego Godín casi anota un gol de cabeza con Uruguay. (Foto: Captura)

La selección de Uruguay no ha tenido una buena presentación ante Corea del Sur, en la primera fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, aunque tuvo una clara ocasión de anotar el primer gol del partido. En un tiro de esquina, Diego Godín conectó de cabeza, pero el poste evitó la anotación.

El duelo sobre el césped del Education City Stadium de Al Rayyan se acercaba a los 43 minutos y los ‘Charrúas’, al no tener claridad en el juego colectivo, buscaron aprovechar las opciones de balón parado. En ese sentido, Federico Valverde, desde el córner, decidió enviar un centro hacia el punto penal, donde estaban varios de sus compañeros.

Si bien José María Giménez fue el primero en intentar conectar, fue incomodado por la presencia de dos defensores surcoreanos. Sin embargo, por detrás de todos, llegó Diego Godín, quien impuso condiciones en la lucha aérea y disparó con violencia, aunque no con la precisión adecuada.

El portero Seung-Gyu Kim quedó estático y reaccionó en el último momento, pero contó con suerte: su poste derecho evitó el gol de Uruguay. El ‘Faraón’, protagonista de la jugada, no ocultó su pesar por la fallida oportunidad: se llevó las manos al rostro. Por ahora, la igualdad de fuerzas se refleja en el marcador.

Fixture del Grupo H del Mundial Qatar 2022

El Grupo H del Mundial Qatar 2022 quedó conformado por Corea del Sur, Uruguay, Portugal y Ghana. Conoce el fixture completo:

Fecha 1: jueves 24 de noviembre

- Uruguay vs. Corea del Sur - Education City Stadium (8:00 a. m. hora peruana)

- Portugal vs. Ghana - Stadium 974 (11:00 a. m. hora peruana)

Fecha 2: lunes 28 de noviembre

- Corea del Sur vs. Ghana - Education City Stadium (8:00 a. m. hora peruana)

- Portugal vs. Uruguay - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: viernes 2 de diciembre

- Corea del Sur vs. Portugal - Education City Stadium (10:00 a. m. hora peruana)

- Ghana vs. Uruguay - Al Janoub Stadium (10:00 a. m. hora peruana)