Uruguay vs Estados Unidos EN VIVO se enfrentan en segundo amistoso fecha FIFA
Uruguay vs Estados Unidos EN VIVO se enfrentan en segundo amistoso fecha FIFA

empató 1-1 ante  este martes en en un partido amistoso y disputado con mucha intensidad en el New Busch Stadium de St. Louis (Missouri).

Un encuentro dinámico  fue el que disputaron ambas selecciones y fueron los del 'Maestro',  Óscar Washinton Tabárez los que dieron el primer golpe, pese a aun  primer tiempo sin goles, pero con muchas emociones en ambas porterías.   

Brian Rodríguez demostró que esta en camino a consolidarse como una de las alternativas antes las ausencia de  Luis Suárez y Edinson Cavani,  goleadores consagrados en la celeste. El chico de 19  años,  se hizo presente en el marcador sobre los 50 minutos con una definición exquisita.

Gregg Berhalter, cuestionado por las última derrota ante México, estaba obligado a remontar este marcador y  lo pudo conseguir recién sobre los  79 minutos en una jugada  de mucha intensidad por la banda izquierda, que rebotó en el marcador izquierdo y el balón llegó limpio hasta Jordan Morris solo ante la portería la empujó de pecho ante la sorpresa de Fernando Muslera.  

LA PREVIA 
 
La selección charrúa llega a este Uruguay vs Estados Unidos con la motivación de conseguir un resultado positivo ante Costa Rica, en San José, sin Luis Suárez y Edinson Cavani. 

Los de Óscar Washintong  Tabárez se impusieron 2-1 con goles de Giorgian De Arrascaeta (42') y Jonathan Rodríguez (90'). 

Este Uruguay vs Estados Unidos será el partido 198 para el maestro  frente a la 'Celeste' y lo hará con jóvenes figuras como los delanteros Bryan Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU) y Darwin Núñez (Almería, España) y el defensa Matías Viña (Nacional de Montevideo), todos con pasado en las selecciones juveniles de ese país.

La barras y la estrellas llega a este Uruguay vs Estados Unidos afectado por la goleada (3-0) recibida a manos de México el reciente viernes. Gregg Berhalter, seguirá apostando por su actual astro Christian Pulisic para comandar la ofensiva estadounidense.

En los últimos cinco partidos este año, Estados Unidos ha logrado tres victorias (Panamá, 1-0; Curazao, 1-0 y Jamaica, 3-1), todas en la Copa de Oro, donde perdió la final ante México por 1-0.

El último partido que jugaron ambas selecciones fue el 12 de mayo de 2002 en un amistoso en Washington. El compromiso terminó 2-1 con victoria para los anfitriones.

Estados Unidos: Zackary Steffen - Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Reggie Cannon - Weston McKennie, Wil Trapp, Alfredo Morales - Christian Pulisic, Gyasi Zerdes y Tyler Boyd. 

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, Sebastián Coates, Diego Laxalt - Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur - Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC