terminó sin goles. Charrúas empataron 0-0 por la fecha 17 de  en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y no pudieron sellar por completo su pase al mundial.

Edinson Cavani, Luis Suárez y compañía aún no pueden respirar tranquilos pues no consiguen del todo la clasificación. Ahora deberán ganar en su próximo partido si quieren aspirar a uno de los cuatro cupos para el mundial sin necesidad de ir al repechaje como lo han hecho en las últimas oportunidades. 

Fariñas nuevamente se lució en la chancha. El portero de 19 años en reiteradas oportunidades defendió con gran maestría el arco venezolano ante Uruguay y se convirtió en la figura del partido.

La selección de Uruguay no pudo vencer la defensa venezolana y rescató un empate sin goles, resulta que, favorece, pero no termina de asegurar su clasificación a Rusia 2018.

Con un pie dentro del Mundial, Uruguay enfrentará a Bolivia mientras que Venezuela cerrarará las Eliminatorias jugando ante Paraguay.

La selección de Uruguay se queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que Venezuela, ya eliminada, alcanza las 10 unidades, en el fondo de la tabla.

Así fue el Minuto a Minuto del Uruguay vs Venezuela: 

Alineaciones del Uruguay vs Venezuela:

Venezuela: Fariñez, García, Quijada, Chancellor, Villanueva, Rincón, Moreno, Salomón Rondón, Martínez, Murillo y Córdova.

Uruguay
: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Cáceres, Diego Godín, Giménez, Cebolla Rodríguez, Matías Vecino, Nández, Valverde, Luis Suárez y Edison Cavani.

Información previa del Uruguay vs Venezuela:

Venezuela, en tanto, sin chance alguna para clasificar al mundial solo le queda defender el honor ante Uruguay. Para ello usará sus dos armas letales: su portero revelación de 19 años, Wuilker Faríñez, y Samuel Sosa, el juvenil que llevó a la selección Sub-20 de Venezuela al subcampeonato mundial.

Aquí se juega el Uruguay vs Venezuela:

Faríñez y Sosa son los emblemas del proceso de renovación de la selección venezolana y junto a otros juveniles que integraron la 'mini-vinotinto' esperan aguarle la fiesta a Uruguay en esta fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

Venezuela "ha obtenido buenos resultados en las últimas fechas (...) Se vieron cambios notorios con el nuevo entrenador y eso hace que estén motivados. Están haciendo las cosas bien, pero lo más importante es pensar en nosotros más allá del rival", dijo Edinson Cavani a la prensa previo al Uruguay vs. Venezuela.

Uruguay se ubica segundo en la tabla de Eliminatorias Rusia 2018 con 27 años y solo le basta un triunfo para clasificar directamente a la Copa del Mundo, pero antes de cantar victoria deberán enfrentarse a la juvenil Venezuela, que quiere dejar de ser el 'patito' feo del proceso de clasificatorias.

En el Uruguay vs. Venezuela Luis Suárez y Edinson Cavani demostrarán que su equipo está listo para ir a un mundial sin necesidad del repechaje. El delantero del PSG lidera la tabla de goleadores con nueve tantos y espera poder convertir en este importante partido que se jugará en el país llanero.

En la primera vuelta de Eliminatorias Rusia 2018, Edinson Cavani brilló con doblete en el triunfo 3-0 de Uruguay ante Venezuela, en Montevideo.

"Sabemos que Uruguay tiene un ofensiva muy fuerte, pero trataremos de contrarrestarla con el trabajo que venimos haciendo", dijo Wuilker Faríñez tras el entrenamiento previo al Uruguay vs. Venezuela.

ALINEACIONES URUGUAY VS. VENEZUELA

Venezuela:
Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, José Hernández - Sergio Córdova, Tomás Rincón, Juan Colina, Jhon Murillo - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Godín, José Giménez, Martín Cáceres - Cristian Rodríguez, Matías Vecino, Nahitán Nández, Federico Valverde - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo en San Cristóbal

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC