Las redes sociales celebraron el triunfo de Usain Bolt en los 100 metros planos con memes.
Usain Bolt y los memes tras ganar el oro en los 100 metros planos en Río 2016 - 1

, el hombre supersónico, exhibió un remate demoledor en los 100 metros planos y conquistó el domingo en los Juegos de su tercera medalla olímpica de oro consecutiva en esta prueba.

Tras la victoria del jamaiquino, el Estadio Olímpico se rindió ante el ‘Rayo’ y no paró de aplaudirlo. En las redes sociales, sus fans no tuvieron mejor idea que celebrar su triunfo con divertidos .

Como sucedió en 2008 en Beijing y cuatro años después en Londres, el Estadio Olímpico de Río se rindió ante el mejor velocista de la historia, que ganó la final con un modesto tiempo de 9.81 segundos. Modesto para sus propios estándares, tomando en cuenta que posee el récord mundial de 9.58 desde el mundial de 2009.

“Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal. Otras dos medallas y me puedo ir. A otra cosa. Inmortal”, declaró Usain Bolt tras cosechar una victoria de la que algunos habían dudado. El jamaiquino todavía va a correr los 200 y el relevo de 4×100.

Una final le bastó a Usain Bolt para adueñarse nuevamente de los juegos, luego de que Michael Phelps se despidió con cinco oros y una plata. El nadador elevó su cosecha a 23 medallas de oro y 28 en total.

“Hice una carrera brillante. No estuve tan rápido, pero me alegro de haber ganado. Les dije que iba a ganar”, afirmó Bolt, que jugó en la pista según su costumbre y se metió al público en el bolsillo, al punto de que varios espectadores abuchearon a Gatlin, su principal rival.

“Nunca vi que abucheasen a alguien”, dijo Bolt.

Pese a sus laureles, Usain Bolt, llegó a la cita en Río entre dudas por una lesión de muslo que lo marginó del preolímpico en su país, y sin tener el mejor tiempo del año.

Está claro que se recuperó totalmente. Las dos carreras preliminares las ganó sobrado, acelerando para tomar la punta y desacelerando cerca de la meta, cuando ya tenía ganada la carrera.

Al llegar a los 50 metros, *Usain Bolt empezó a mirar la pantalla del estadio para comparar su posición con respecto a Justin Gatlin, que por entonces le sacaba casi un cuerpo de ventaja. El estadounidense, que todavía tiene el mejor tiempo del año en la distancia (9.80), no aguantó la embestida y sólo pudo observar cómo el jamaiquino lo rebasaba y hasta se daba el lujo de golpearse el pecho mientras cruzaba la meta.

Después vino el espectáculo para una grada embelesada. Usain Bolt posó con un muñeco de Vinicius, la mascota de los Juegos, se puso una gorra amarilla hacia atrás y se arropó con la bandera de Jamaica. Por supuesto, no podía faltar la famosa pose del ‘Rayo’, con el brazo izquierdo extendido al cielo.

Gatlin se quedó con la plata con un tiempo de 9.89, y el canadiense Andre de Grase consiguió el bronce con 9.91.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC