Kamaru Usman le tapó la boca a Covington. (Captura TV)
Kamaru Usman le tapó la boca a Covington. (Captura TV)

Kamaru Usman retuvo el título de peso wélter del, al imponerse por nocaut técnico al norteamericano Colby Covington en una intensa batalla de cinco asaltos, que terminó con una serie de golpes en el magullado rostro del peleador local, en esta jornada del UFC realizada en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Para sorpresa de los seguidores del UFC, Kamaru Usman y Colby Covington salieron a intercambiar golpes desde el primer asalto. No buscaron la lucha, como acostumbran.

Así, Colby Covington conectó buenas manos, pero Kamaru Usman no se quedó atrás y respondía con golpes en el cuerpo. Así fueron transcurriendo cuatro asaltos llenos de emoción, en una de esos enfrentamientos que seguro quedarán en la historia del UFC.

El mejor momento llegaría en el quinto episodio cuando Kamaru Usman logró derribar dos veces a un lastimado Colby Covington. Así comenzó a golpearlo en reiteradas ocasiones en el suelo, hasta que el árbitro detuvo el combate. Así Usman retuvo el título, en la primera defensa que realiza desde que lo capturó con una victoria sobre Tyron Woodley.

Sin duda alguna, fue una gran victoria de Kamaru Usman en una histórica jornada del UFC. Que también dejó como grandes ganadores al australiano Alexander Volkanovski y la brasileña Amanda Nunes, quienes derrotaron a Max Holloway y Germaine de Randamie respectivamente.l

(Información previa)

Usman vs. Covington EN VIVO | Sigue la pelea estelar del que se disputará este sábado, pasadas las 10:00 de la noche (hora peruana), en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Kamaru Usman defenderá el título de peso wélter, que consiguió ante Tyron Woodley, en una esperada colisión contra el norteamericano Colby Covington, en la pelea principal de una histórica jornada, con tres cinturones del UFC en juego.

El nigeriano Kamaru Usman asume la primera defensa de su título peso wélter contra el estadounidense Colby Covington, ex campeón interino. Ambos peleadores chocarán en el combate principal del último evento numerado de la compañía del año.

Recordemos que existe mala sangre entre Kamaru Usman y Colby Covington debido a la personalidad polémica del excampeón interino de peso wélter del UFC.

“Yo juro, toda vez que pienso en esta pelea, la única manera que veo a él conmigo es en la lona, con su rostro cubierto de sangre. Tendrá muchos cortes en su rostro y sus ojos en mal estado, e intentará entender lo que está pasando. Habrá muchos médicos intentando reanimarlo”, advirtió Usman refiriéndose a Covington en la antesala de la esperada pelea del UFC 245.

Usman afronta el desafío luego de quince victorias y no pierde desde el año 2013, cuando sufrió su única derrota. Lo reta Covington, que está invicto a partir de 2015 y encadena con siete triunfos al hilo, los últimos cinco por decisión unánime.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.