El brindó una ceremonia para reconocer a los atletas y para atletas peruanos que participaron en los , que se celebró entre los meses de julio y setiembre de este año.

Entre los invitados estuvo la para deportista Angélica Espinoza, quien ganó la medalla de oro en Para taekwondo (categoría k44). También asistieron a la cita el skater Ángelo Caro, el tirador Nicolás Pacheco, la karateka Alexandra Grande y los para atletas Rosbil Guillén, Israel Hilario, Rodrigo Santillán y Efraín Sotacuro.

“Ustedes han marcado la pauta para las futuras generaciones, téngalo siempre por delante porque, así como la patria reconoce en ustedes el sacrificio que han brindado, ustedes deben de ver en la patria el inmenso privilegio y honor que representan siempre representarlas”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, en al ceremonia que se realizó el martes último.

En la última edición de la máxima cita deportiva, el Perú no sumar medallas en las competencias convencionales. Sin embargo, destacó la participación del skater Ángelo Caro, quien quedó ente los cinco mejores de su disciplina. Asimismo, el surf Lucca Mesinas llegó hasta los cuartos de final. En tanto, en los Paralímpicos, Angélica Espinoza logró la ansiada presea dorada y el para nadador Rodrigo Santillán se ubicó en el octavo lugar de la final de los 100 metros estilo espalda S2.