Gallese le atajó penal a Suárez y Perú venció 5-4 a Uruguay y pasó a semifinales de la Copa América
Gallese le atajó penal a Suárez y Perú venció 5-4 a Uruguay y pasó a semifinales de la Copa América

Perú eliminó al quince veces campeón Uruguay en serie de penales 5-4, tras empate 0-0, este sábado en cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019 en el Arena Fonte Nova, en Salvador.

El arquero Pedro Gallese atajó el primer penal de la serie, al uruguayo Luis Suárez y los peruanos convirtieron sus cinco remates para dar la gran sorpresa de los cuartos de final.

La selección inca jugará en semifinales contra el bicampeón Chile el miércoles en Porto Alege, en el Clásico de Pacífico.

La otra semifinal la disputarán Argentina y Brasil el martes en Belo Horizonte.

Perú 5-4 Uruguay: Tanda de penales en la Copa América:

Perú 5-4 Uruguay: Tanda de penales en la Copa América:

 Así fue la definición por penales del Perú vs Uruguay:
Perú 5-4 Uruguay


Uruguay: Falló Luis Suárez.
Perú: Gol de Paolo Guerrero.
Uruguay: Gol de Cavani.
Perú: Gol de Ruidíaz
Uruguay: Gol de Stuani
Perú: Gol de Yotún
Uruguay: Gol de Betancurt
Perú: Gol de Advíncula
Uruguay: Gol de Torreira
Perú: Gol de Flores.

Así forman Perú y Uruguay:

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores, Guerrero.
Uruguay: Muslera, González, Giménez, Godín, Cáceres, Bentancur, Valverde, Arrascaeta, Nández, Cavani, Suárez.

Perú vs Uruguay: Minuto a Minuto

Perú vs Uruguay: Alineaciones

Previa del Perú vs Uruguay:

Perú vs Uruguay EN VIVO EN DIRECTO. Igualan 0-0 | La 'Blanquirroja' se mide este sábado ante los 'Celestes' en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por cuartos de final de Copa América 2019. El partido arrancará a las 2:00 p.m. de nuestro país (4:00 p.m. para los 'charrúas') por las señales de América TV (señal abierta) y DirecTV Sports (para Latinoamérica).

¿Vas a seguir el Perú vs Uruguay vía Internet? Trome.pe, tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Perú y Uruguay se verán las caras en busca de las semifinales de Copa América. El primero busca la recuperación, mientras que el segundo la afirmación. Peruanos se presentarían con varias novedades en el once titular.

Perú de Ricardo Gareca viene de un duro resultado. Fue goleado 5-0 ante Brasil en la última jornada del Grupo A que pudo complicar su clasificación. Al final pasó como mejor tercero gracias a sus 4 puntos.

Obligado a voltear la página, Perú se enfrenta ante uno de los favoritos de la Copa América: Uruguay, campeón de 15 títulos. Esto ante los 2 trofeos que tiene la selección peruana en sus vitrinas.

Para el duelo con Uruguay, Perú volvería al sistema que lo llevó al Mundial Rusia 2018, con Paolo Guerrero como único punta, Christian Cueva de enganche, André Carrillo y Edison Flores de volantes.

Sí, ante la lesión de Jefferson Farfán que lo dejó fuera de la Copa América, la táctica cambiaría. André Carrillo y Edison Flores se meterían al once titular de la selección peruana. El otro que regresa es el defensa Carlos Zambrano en lugar de Miguel Araujo.

Uruguay, por su parte, atraviesa un presente ideal. Ganó 1-0 a Chile y pasó como primero del Grupo C con Luis Suárez y Edinson Cavani en esta puro. Cada uno suma 2 goles. 'Charrúas' van con todo frente a Perú.

Perú vs Uruguay: Alineaciones probables

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Flores, Carrillo; Cueva, Guerrero.

Uruguay: Muslera; González, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Volverde, Bentancur, Arrascaeta; Cavani, Suárez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC