México vs. Panamá: Partido por la Liga de las Naciones de la Concacaf
México vs. Panamá: Partido por la Liga de las Naciones de la Concacaf

México venció 3-1 a Panamá en partido de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020 jugado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado, al minuto 28, José Juan Macías, al 75, y Rodolfo Pizarro, al 90+2, anotaron por el equipo azteca. Carlos Salcedo concedió el gol canalero en propia puerta al 42.

Con este resultado, México quedó como líder del Grupo B de la Liga A con seis puntos, seguido por Panamá que se quedó con tres al igual que Bermudas.

El partido no tuvo gran poder de convocatoria y la asistencia al estadio fue baja; como consecuencia el grito homofóbico de "eeeeh putooooo" que se escucha en los despejes del portero rival fue casi imperceptible.

En los días previos a este juego, la Federación Mexicana de Fútbol desplegó una campaña para erradicar esa expresión y evitar sanciones de la FIFA, las de carácter económico hasta las deportivas como deducción de puntos.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 90+2: ¡Gol de México! Pizarro marca y sella el triunfo ante Panamá.

MIN 75: ¡Gol de México! Macías pone en ventaja nuevamente a los aztecas.

MIN 42: ¡Gol de Panamá! Salcedo iguala con gol en contra.

MIN 28: ¡Gol de México! Alvarado abrió el marcador ante Panamá.

Minuto a Minuto del México vs Panamá:

Previa del México vs Panamá:

México vs Panamá: Alineaciones confirmadas

México: Gudiño, Araújo, Salcedo, Aguirre, Mozo, Calderón, Herrera, Pizarro, Alvarado, Chucky Lozano y Rodríguez.
Panamá: Mejía, Torres, Ariano, Escobar, Palacios, Godoy, Botello, Carrasquilla, Rodríguez, Torres y Bárcenas.

México vs. Panamá EN VIVO | ONLINE TV | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 4 del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, este martes 15 de octubre, desde las 8:30 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de TUDN, TUDN En Vivo, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Motivado por la goleada (5-1) conseguida sobre Bermudas el reciente viernes, México se enfrentará a Panamá, una selección más complicada sobre el papel y de crecimiento notable en los últimos años. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

México vs. Panamá: horarios del partido

México - 8:30 p.m.
Ecuador - 8:30 p.m.
Perú - 8:30 p.m.
Colombia - 8:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 9:30 p.m.
Paraguay - 9:30 p.m.
Argentina - 10:30 p.m.
Chile - 10:30 p.m
Uruguay - 10:30 p.m.
España - 3:30 a.m. (miércoles 16 de octubre)

Con un equipo formado por figuras establecidas en el fútbol de Europa y por jóvenes prometedores, México, del seleccionador Gerardo Martino, tratará de sacarle provecho a la condición de local, a 2 mil 240 metros de altitud sobre el mar, para vencer a la selección centroamericana.

Ante Bermudas el equipo ganó con claridad en su debut en la última competencia de un año en el que, de la mano de Martino, el equipo suma 11 victorias, un empate y una derrota y ganó en julio el título de la Copa Oro al derrotar en la final a Estados Unidos.

Panamá venció el 5 de septiembre 4-1 a Bermudas en su propio estadio, pero tres días después fue sorprendido por el mismo rival, que ganó 2-0 en tierras panameñas ante los sorprendidos hinchas de la 'Sele', un revés doloroso.

Los panameños trabajaron la última semana en Estados Unidos y sus jugadores llegaron a la Ciudad de México confiados en sacar un buen resultado, con un cuadro que conserva a nueve de los integrantes de la selección del Mundial de Rusia 2018 y cuenta con numerosos jugadores jóvenes de talento.

Además de Román Torres, líder de su zaga, Panamá recupera al volante Aníbal Godoy, pieza clave en la generación de jugadas de ataque y que superó una lesión, pero no podrá contar con el centrocampista Alberto Quintero, desconvocado por molestias en una pierna.

Panamá estuvo a minutos de dejar a México fuera del Mundial de Brasil 2014, lo derrotó en las semifinales de la Copa Oro del 2013 y en la de 2015 tenía el triunfo en la bolsa cuando en los minutos finales apareció un polémico penal no demostrado por el vídeo que favoreció a los mexicanos.

Sin embargo, en el estadio Azteca sí ha sido México superior a sus rivales, que, dirigidos por el argentino Américo Gallego, tratarán de enderezar su inicio con altibajos en la Liga de Naciones.

México vs. Panamá: probables alineaciones

México: Rodolfo Cota; Cristian Calderón, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jorge Sánchez; Sebastián Córdova, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Uriel Antuna, José Juan Macías. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Luis Mejía; Román Torres, Francisco Palacios, Adolfo Machado, Eric David; Adalberto Carrasquilla, Rolando Botello, Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy; José Fajardo, Gabriel Torres. DT: Américo Gallego.

México vs. Panamá: ¿dónde se ubica el estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC