en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia) en amistoso internacional por fecha FIFA. Sin Falcao ni James Rodríguez (no fueron convocados por decisión técnica), los 'cafeteros' jugaron con varios suplentes.

Baghdad Bounedjah (15') y Riyad Mahrez (20' y 65') marcaron goles del campeón de África en tierras francesas. Aquí abajo el resumen del encuentro FIFA.

Colombia vs Argelia: Sigue el minuto a minuto del partido


Así formará Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela; Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos.

Colombia -sin Duván Zapata- afrontará un nuevo encuentro de preparación a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, cuando se enfrenta a Argelia, campeona de la Copa Africana de Naciones 2019. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Pierre-Mauroy, ubicado en Villeneuve-d'Ascq, Lille, Francia

Colombia vs. Argelia: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Será el primer partido de Argelia en territorio francés -país del que se independizó en 1962- desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali.

Pero en la mente de todos está el Francia-Argelia de 2001, que acabó con una invasión del césped del Estadio de Francia que impidió que el duelo acabara.

Esa imagen ha llevado a los organizadores franceses a multiplicar la seguridad para evitar problemas, mientras que las federaciones francesa y argelina negocian un duelo en Orán.

En el terreno deportivo, Argelia, liderada por el jugador del City Riyad Mahrez, afronta el duelo como un test contra una gran selección, experimentada y de calidad, que puede marcar el punto en el que se encuentran tras haber ganado el título continental el pasado julio y afrontar una nueva fase de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegan a la capital francesa tras el empate sin goles contra su par de Chile el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto 'Cafetero' mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

Para el encuentro ante Argelia, la principal ausencia de Colombia será la del delantero Duván Zapata, quien apenas en el minuto 23 del partido contra Chile debió abandonar el terreno por una molestia en su pierna derecha después de rematar al arco defendido por Claudio Bravo.

El partido de Colombia también reviste una ilusión para cuatro jugadores que fueron convocados por primera vez por el estratega europeo y quienes esperan debutar con la selección mayores.

Estos son los porteros Eder Chaux y Aldair Quintana, que juegan en el fútbol local, así como Johan Mojica y Andrés Ibargüen, que visten la camiseta del Girona y América de México, respectivamente.

Colombia vs. Argelia: probables alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Argelia: Raïs M'Bolhi; Youcef Atal, Ramy Bensebaini, Djamel Benlamri, Aissa Mandi; Mehdi Abeid, Ismael Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah, Youcef Belaïli. DT: Djamel Belmadi.

Colombia vs. Argelia: ¿dónde se ubica el estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC