Brasil venció 1-0 a Chile en el duelo por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Getty Images).
Brasil venció 1-0 a Chile en el duelo por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Getty Images).

por la jornada 9 de las . El ‘Scratch’ alcanzó los 21 puntos y ya saborea la clasificación al Mundial, al ser el único combinado que ha logrado ganar todos sus partidos.

Un solitario gol de Éverton Ribeiro permitió que Brasil se lleve los tres puntos, con lo cual se reafirma en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Chile marcha séptimo con 6 unidades.

Everton Ribeiro marcó el 1-0 en el Chile vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: SPORT TV)
Everton Ribeiro marcó el 1-0 en el Chile vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: SPORT TV)

Chile vs Brasil EN VIVO minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto del partido Chile vs Brasil ONLINE desde las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental de Santiago.

SEGUNDO TIEMPO

GOOOOOOL DE BRASIL

64′ Everton Ribeiro aprovecha una gran ocasión y consigue el 1-0.

59′ Mauricio Isla remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

51′ Eduardo Vargas (Chile) ha recibido una falta en la banda derecha.

49′ Charles Aránguiz (Chile) remate con la derecha desde el centro del área

45′ ¡COMENZÓ LA ETAPA COMPLEMENTARIA!

PRIMER TIEMPO

45′ ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! SE MANTIENE EL EMPATE

30 ' Arturo Vidal (Chile) remató con la derecha desde fuera del área.

25′ Neymar (Brasil) remata con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

16′ Arturo Vidal (Chile) remató con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

9′ Lucas Paquetá remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho que se pierde por la izquierda.

5′ Danilo (Brasil) ha recibido una falta en la zona defensiva.

3′Falta de Iván Morales (Chile).

1′ Eduardo Vargas (Chile) ha recibido una falta en la zona defensiva.

0′ ¡Comenzó el Chile vs Brasil!

¿Cómo llega Chile al partido de Eliminatorias Qatar 2022?

‘La Roja’, muy necesitada de puntos, sale con la clara ilusión de escalar en la tabla y quitarle el invicto al ‘Scratch’. Los pupilos de Martín Lasarte se juegan mucho en los encuentros que se avecinan: después de Brasil toca jugar con Colombia y Ecuador en calidad de visitante, partidos clave si quieren salir del séptimo puesto que actualmente ocupan en el mapa sudamericano y aumentar sus opciones de clasificar.

La idea, señalan desde el plantel chileno, es repetir la hazaña y quebrar el puntaje perfecto de la verdeamarela que acumula 18 positivos en seis duelos jugados, seguido con 12 puntos por su escolta Argentina.

Sus opciones de juego podrían replicar lo hecho en Copa América, donde si bien Chile fue eliminado por Brasil en cuartos de final, los locales se vieron complicados en la elaboración de su juego y marcaron solo después de una espectacular asistencia del número 10, Neymar Jr.

La ofensiva chilena no contará con el talento de Alexis Sánchez, que una vez más se ausenta por dificultades físicas, pero Martín Lasarte presentó novedades en el ataque.

La tarea será comandada por el capitán y portero del cuadro, Claudio Bravo, que junto a los referentes de la llamada Generación Dorada como Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas conforman la columna vertebral del plantel.

Arturo Vidal dejó en claro que viajará a Chile a jugar Eliminatorias. (Foto: EFE)
Arturo Vidal dejó en claro que viajará a Chile a jugar Eliminatorias. (Foto: EFE)

En el ataque aparecieron nombres como Iván Morales, que pasa por un gran momento en Colo-Colo, y el chileno nacionalizado Robbie Robinson, joven atacante del Inter de Miami en la liga estadounidense.

Ambos delanteros fueron opciones ante las ausencias de Sánchez y de Benjamin Brereton, delantero del Blackburn Rovers que hizo su debut en la pasada Copa América y que no podrá estar para los partidos de septiembre por restricciones sanitarias impuestas por la Premier League, que afectaron de igual manera al central Francisco Sierralta.

¿Cómo llega Brasil al partido de Eliminatorias Qatar 2022?

Pero la negativa del fútbol inglés no afectó solo a los chilenos: Tite dejó de contar con nueve de sus estrellas para los encuentros de la triple fecha, donde después de Chile deberá chocar en el clásico frente a Argentina y luego con el seleccionado de Perú.

La canarinha perdió los referentes Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Alisson y Fabinho, del Liverpool; su capitán Thiago Silva, del Chelsea; Fred, del Manchester United, Rapinha, del Leeds; y Richarlison, del Everton.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi Vinicius Jr, extremo del Real Madrid; y el compañero de Eduardo Vargas en el Atletico Mineiro, Hulk.

La ausencia de Roberto Firmino, Richarlison y Gabriel Jesús, titulares habituales del equipo comandado por Tite, coloca a Hulk como uno de los favoritos para acompañar a Neymar en el ataque de la selección en Santiago.

Con esas condiciones, Brasil buscará llevarse los tres puntos desde Santiago para continuar con una campaña clasificatoria hasta ahora perfecta, con seis victorias en seis partidos, siendo líder con 18 puntos y una amplia ventaja sobre sus escoltas.

Chile vs. Brasil: Alineaciones posibles

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Iván Morales, Eduardo Vargas, Robbie Robinson.

Brasil: Weverton; Marquinhos, Felipe Luis, Miranda; Casemiro, Coutinho, Lucas Paquetá, Fernandinho; Hulk, Vinicous Jr, Neymar Jr.

¿A qué hora juegan Chile vs Brasil por Eliminatorias Qatar 2022?

  • Chile: 21:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas
  • Perú: 20:00 horas
  • Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador: 20:00 horas
  • Paraguay: 21:00 horas
  • Bolivia: 21:00 horas
  • México: 20:00 horas
  • Centroamérica: 19:00 horas

¿Qué canales transmiten el Chile vs Brasil? Guía TV

  • Brasil | SporTV
  • Chile | Chilevision, TNT Sports HD, Estadio TNT Sports, TNT Sports Go
  • Colombia | Caracol Play, Caracol TV
  • México | Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
  • España | Movistar+, Movistar Liga de Campeones
  • Estados Unidos | Fubo Sports Network

Y es que quedan 11 partidos para definir qué países se darán cita en el certamen mundialista y, a la fecha, Chile acumula solo seis puntos en seis partidos disputados, contando para sí una única victoria ante Perú por 2-0 a fines de 2020.

Pero más allá de las dificultades, la selección de Lasarte se aferra a un hito que esperan replicar: la última derrota sufrida por Brasil en duelos por eliminatorias fue justamente ante Chile en octubre de 2015, en un 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; desde entonces, Brasil no ha caído en esa instancia.

¿Cómo ver Chilevisión EN VIVO para seguir el Chile vs Brasil?

ChilevisiónCanales de TV
DirecTV51 SD/HD – 1151 HD
Claro TV55 SD – 555 HD
Movistar TV121 SD – 811 HD
TuVes HD57 HD
Entel TV HD66 HD
Magic TV Chile5 HD – 6 SD
VTR21 Santiago – 711 HD
CMET Mundo21 – 15 SD – 515 HD
TV RED27
Inet TV9 Castro – 4 Ancud

¿Cómo descargar Chilevisión en tu celular para ver el Chile vs Brasil?

ChileVisión cuenta con una aplicación a la cual puedes acceder de forma gratuita a su señal en vivo y a todos sus programas desde tu smartphone o tablet. Para poder acceder a este espacio televisivo preferido debes descargar su app. .

TE PUEDE INTERESAR