Barcelona vs Espanyol: Partido por el derbi catalán de la Liga Santander
Barcelona vs Espanyol: Partido por el derbi catalán de la Liga Santander

ganó 2-0 a  en el Estadio Camp Nou por la fecha 29 de la Liga Santander. Lionel Messi anotó un doblete y los azulgranas se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Lionel Messi brilló en un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López. Con este doblete la 'Pulga', entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga.

En la clasificación el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 89: ¡Gol de Barcelona! Lionel Messi aumentó la cuenta a un un solo toque ante Espanyol.

MIN 71: ¡Gol de Barcelona! Lionel Messi abrió la cuenta de tiro libre ante Espanyol pero con ayuda de rival. 

Así forman Barcelona y Espanyol:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Lenglet, Semedo, Rakitić, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Messi y Suárez.
Espanyol: López, Rosales, Naldo, Hermoso, López, Pedrosa, Granero, Sánchez, Roca, Melendo y Iglesias.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Espanyol:

Alineaciones del Barcelona vs Espanyol:

Previa del Barcelona vs Espanyol:

¿Vas a seguir el Barcelona vs Espanyol vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Luego de la doble fecha FIFA de selecciones, las ligas domésticas de clubes vuelven con todo. Barcelona y Espanyol protagonizarán el denominado 'derbi' catalán en una nueva jornada del fútbol español.

Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez marcha puntero en la Liga Santander con 66 puntos, 10 más que el segundo Atlético Madrid. Espanyol, por su parte, suma 34 unidades y está en la casilla 13.

Lionel Messi, estrella de Barcelona, entró a convocatoria, pero podría arrancar en el banco de suplentes. El delantero tuvo molestas en el pubis que le impidieron jugar el segundo partido de la selección argentina.

El caso de Luis Suárez es todo lo contrario. 'El Pistolero' se recuperó de un esguince durante la fecha FIFA y estará desde el inicio frente a Espanyol en condición de local. Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara siguen lesionados.

La última vez que Barcelona y Espanyol se vieron las caras por Liga Santander, los 'azulgranas' golearon 4-0 con doblete de Lionel Messi (8 de diciembre de 2018).

Barcelona vs Espanyol: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Malcom, Coutinho, Suárez.

Espanyol: López, Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac, Granero, Roca, Melendo, Pérez, Wu Lei, Iglesias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC