Liverpool vs Porto: Partido por la Champions League
Liverpool vs Porto: Partido por la Champions League

 venció 4-1 a  en el Estadio Do Dragao por cuartos de final vuelta de . Los Reds avanzaron a las semifinales del torneo. 

Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Porto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk.

La segunda semifinal de la Champions League consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).

Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.

Sosegó al conjunto inglés la diana que frustró al Oporto, que empezó a contemplar como una hazaña la clasificación. Nada menos que cuatro goles distanciaban de la semifinal al cuadro de Sergio Conceicao.

El Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.

Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.

Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.

Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

INCIDENCIAS

MIN 84: ¡Gol de Liverpool! Van Dijk marca el cuarto tanto de los Reds.

MIN 77: ¡Gol de Liverpool! Firmino marca el 3-1 ante Porto.

MIN 65: ¡Gol de Liverpool! Salah aumentó la cuenta y asegura el pase a las semifinales.

MIN 24: ¡Gol de Liverpool! Mané abrió el marcador ante Porto.

Así forman Liverpool y Porto:

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Milner, Wijnaldum, Fabinho, Mohamed Salah, Mané y Origi.
Porto: Casillas, Pepe, Telles, Felipe, Militão, Herrera, Pereira, Otavinho, Brahimi, Corona y Marega.

Minuto a Minuto del Liverpool vs Porto:

Alineaciones del Liverpool vs Porto:

¿Va a seguir el Liverpool vs Porto vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

HORARIOS EN EL MUNDO

México / 2:00 p.m.
Perú / 2:00 p.m.
Colombia / 2:00 p.m.
Ecuador / 2:00 p.m.
Paraguay / 3:00 p.m.
Bolivia / 3:00 p.m.
Venezuela / 3:00 p.m.
Chile / 3:00 p.m.
Estados Unidos / 3:00 p.m.
Uruguay / 4:00 p.m.
Argentina / 4:00 p.m.
Brasil / 4:00 p.m.
España / 9:00 p.m.

Liverpol, que en la ida ganó 2-0 de local, buscará defender su ventaja en su visita a Porto, que ya sabe de remontadas, tal y como lo hizo ante la Roma en octavos de final de Champions League.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, pondrá toda la carne en el asador frente a Porto. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané pilotarán el ataque del cuadro inglés.

Porto, por su parte, recupera a dos importantes jugadores de su once habitual. Pepe y Héctor Herrera cumplieron su fecha de suspensión y quedaron habilitados para Champions league.

Liverpool viene de imponerse 2-0 ante Chelsea en condición de local que lo mantuvo como líder de la Premier League. Mientras que Porto derrotó 3-0 a Portimonense e igualó a Benfica en la cima de la Liga de Portugal.

El ganador de esta llave se medirá con Barcelona, que el martes eliminó a Manchester United con doblete de Lionel Messi y otro golazo de Philippe Coutinho.

Liverpool vs Porto: Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Arnold, Gomez, Dijk, Robertson; Keita, Wijnaldum, Milner, Salah; Mané, Fimirno.

Porto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otávio, Herrera, Pereira, Corona; Marega, Tiquinho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC